Jujuy: dictaron prisión preventiva para la mujer que envenenó a sus mellizas y mató a una de ellas

Jujuy al día® – Tras la solicitud realizada por el Fiscal de la Causa, el Juez de Control hizo lugar y cambió la situación procesal de Claudia Achu Puma, la mujer que envenenó a sus dos hijas mellizas recién nacidas y las arrojó en una bolsa de basura. Recordemos que una de las menores falleció.

El Fiscal Aldo Lozano, en virtud del avance de la investigación, y las pruebas recolectadas y analizadas, solicitó la prisión preventiva para la mujer que envenenó a sus dos hijas recién nacidas, de las cuales una murió.

Ante el pedido, el Juez de Control Gastón Mercau hizo lugar y se dictó la prisión preventiva de Achu Puma.

Además, se sigue la búsqueda para dar con dos hombres del círculo íntimo de la mujer, los cuales estarían ligados a la causa.

Recordemos que el caso, dado a conocer en exclusiva por el diario JUJUY AL DÍA®, data del 7 de julio del 2017, cuando las niñas fueron halladas dentro de una bolsa de residuos en el fondo de su vivienda, ubicado en Angosto del Perchel, Huacalera, cerca de un canal de riego, luego que la madre se presentara en el Hospital de Tilcara aduciendo fuertes dolores estomacales.

La mujer, oriunda de Bolivia, al ser revisada por los, estos notaron que había dado a luz recientemente, pero, como no llegó con ningún recién nacido, dieron aviso a la Policía que se dirigió hasta su domicilio y encontró allí los pequeños cuerpos de dos niñas, una de ellas con pocos signos vitales, la cual finalmente murió.

Los resultados de la autopsia realizada al pequeño cuerpo de la menor, que determinó que su muerte fue producto de “descompensación hemodinámica secundaria por hipotermia”, es decir que la niña murió de frío.

Achu Puma está acusada del delito de “homicidio doblemente calificado por envenenamiento y por el vínculo en coautoría; y homicidio doblemente calificado por envenenamiento y por el vínculo, en grado de tentativa, en coautoría, y en concurso real”.

La acción penal impartida contra estos hombres del círculo íntimo de la mujer, as la imputación  de los delitos de “homicidio calificado por envenenamiento en coautoría; y homicidio calificado por envenenamiento, en grado de tentativa, en coautoría, y en concurso real”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AFIP detectó trabajo infantil, empleo en condiciones precarias y trabajadores no registrados en Jujuy y Salta

Sáb Mar 10 , 2018
Jujuy al día® – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó distintos operativos en fincas rurales, donde detectó que sobre un total de 101 trabajadores relevados, el 71% no estaba registrado por sus empleadores. Además había 3 menores de 16 años cumpliendo tareas de encañado de tabaco. Los establecimientos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes