Gerardo Morales inauguró nuevo edificio para el secundario de Lagunillas de Farallón

Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales, inauguró el edificio de la Escuela Secundaria N° 8 de Lagunillas del Farallón, en el departamento de Rinconada, y dio por iniciado el ciclo lectivo 2018. Además, se reunió con comuneros de la región para avanzar en la construcción de un destacamento policial.

Acompañaron al Mandatario los ministros de Educación, Isolda Calsina; de Desarrollo Humano, Ada Galfré y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, con sus respectivos equipos de trabajo. También fueron parte de la comitiva, los diputados provinciales Renán Dada y Alfredo Tinte.

“Es un gusto estar en Lagunillas del Farallón en la inauguración del nuevo edificio”, expresó Morales y remarcó que uno de los desafíos de su gestión fue reactivar y concluir las obras que “venían paradas unos cuatro o cinco años”.

El Gobernador reconoció el trabajo y vocación de los docentes jujeños, especialmente los que desempeñan su labor en lugares alejados; al tiempo que los alentó a trabajar fuertemente para que “los estudiantes nunca pierdan la ilusión”.

Por su parte, la directora del establecimiento escolar, Sandra Nieve, ponderó la visita del Gobernador y le agradeció la construcción del “edificio propio” para el Secundario N° 8, que hasta el momento compartía instalaciones con el colegio primario. “Tener una escuela propia era el anhelo de toda la comunidad educativa”, expresó.

Mejor espacio para estudiantes puneños

El flamante edificio del Secundario N° 8 cuenta con cinco aulas, espacios para la dirección y secretaría, un núcleo sanitario integrado, un salón de usos múltiples y albergues para estudiantes como para el encargado.

Además, está dotado con termotanques solares y equipado con una sala de radio FM y un sistema de comunicación satelital a través de una antena parabólica de ARSAT.

Encuentro con la comunidad

En su visita a la localidad puneña, el Gobernador Morales junto a parte de su gabinete, se reunió con representantes de instituciones y comuneros de la región para abordar temáticas de importancia para el lugar.

“Repasamos con la comunidad algunos temas de agenda, atendimos requerimientos de los colegios primario y secundario y nos comprometimos a atender la solicitud de la comunidad para la construcción de un destacamento policial”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se consolidan nuevos espacios para la mujer en las fuerzas de seguridad

Vie Mar 9 , 2018
Jujuy al día® – Hoy, seis mujeres forman parte de la plana mayor de la Policía de Jujuy, como conductoras y líderes de espacios importantes dentro de las fuerzas de seguridad. El Ministerio de Seguridad de la Provincia se propuso desde su creación impulsar cambios institucionales que apoyen y sostengan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes