Flamante edificio para la escuela secundaria de Lagunillas del Farallón

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Educación, concluyó la construcción del edificio propio del Colegio Secundario Nº 8 de Lagunillas del Farallón, lejana localidad del Departamento Rinconada.  El flamante establecimiento, a inaugurarse este jueves, cuenta con cinco aulas, dependencias para dirección y secretaría, núcleo sanitario integrado, albergue para alumnos, albergue para encargado y salón de usos múltiples.

Las instalaciones, que tienen una superficie cubierta de 956 metros cuadrados, han sido dotadas de un innovador sistema de calefacción de agua por medio de calentamiento con energía solar.

Además, cuentan con una sala de radio F.M y moderno sistema de parabólica ARSAT para comunicación.

La inversión realizada asciende a la suma de 6.030.693,14 de pesos.

El nuevo edificio está en condiciones de ser inaugurado y servirá para que unos  70 alumnos, más el personal docente y de maestranza, realicen sus actividades áulicas en espacios amplios, confortables y protegidos de las adversas condiciones climáticas de la zona.

Por falta de dependencias propias, el colegio de Lagunillas del Farallón funcionaba en el local de la Escuela primaria N° 131.

La localidad, situada al pie del cerro Zapaleri, en la frontera de Argentina con Chile y Bolivia, tiene una población de 850 habitantes y está a una distancia de  380 kilómetros desde la capital de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Automovilista atropelló y mató a una mujer

Jue Mar 8 , 2018
Jujuy al día® – En la mañana de hoy, en inmediaciones a un centenario colegio jujeño, una mujer fue atropellada por un automovilista y murió instantáneamente. El cadáver quedó debajo de un colectivo. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 6 de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes