Día Internacional de la Mujer

Jujuy al día® – Se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el acto central en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, donde se reconocieron a mujeres destacadas de la provincia con la entrega de distinciones.

El mismo, estuvo organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, en forma conjunta con las Secretarias de Paridad de Género, de Justicia, de Relaciones con la Sociedad Civil, de Cultura, la Dirección de Culto, la Municipalidad Capitalina y de Libertador General San Martín y la Mesa de Familiares de Víctimas de Femicidio.

Dicha fecha es un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.

La ceremonia, estuvo presidida por los secretarios de Gobierno, Raúl García Goyena; de Justicia, Daniel Suárez; de Relaciones con la Sociedad Civil, Mario Nallar; los directores de la Secretaría de Derechos Humanos, Pablo Angulo; de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero; de Culto, Jorge Pereyra y demás autoridades.

Algunas de las mujeres destacas durante al acto fueron Marcelina Guzmán, por ser la primera mujer minera en El Aguilar; Pila Sleive, reconocida deportista que dedicó su trabajo a promover el cuidado de la salud; Maru Fascio, renombrada locutora de LW8 y Ana María Lacunza, escritora y periodista con una trayectoria de más de 40 años.

Asimismo, se reconoció y el trabajo y dedicación de Feliciana Corro, por ser la primera mujer gaucha de la zona de Vinalito; de Cerafina Paredes de Vilte, quién fue escritora, coplera y compositora; de Agustina Sajama, conocida como hermana Tina, quién se abocó a la Capilla Monte Caramelo, luchando por las adicciones; Lidia Balvina Andrada, agente sanitaria de la zona de Pampa Blanca, entre otras.

El secretario, Mario Nallar, saludó a todas las mujeres jujeñas y destacó que “son ellas quienes día a día ponen su empeño y trabajo frente al mal tiempo y los obstáculos de la vida, reaccionando con energía, coraje y empeño; quienes durante décadas por inmovilismo económico y social vieron disminuidos sus derechos. Es por ello, que este Gobierno las reconoce ampliamente”.

Por su parte, Pablo Angulo, explicó que “es un día de mucha reflexión, de conmemoración y recuerdo hacia las mujeres”. Asimismo destacó, la figura de la mujer trabajadora, que está en constante lucha en la sociedad.

“Desde el Estado Provincial hay un sinceramiento real, de ocuparnos no solo de preocuparnos en lo que respecta a femicidios y violencia de género, lo cual es un compromiso de todas las áreas”, subrayó.

Por otra parte, describió que “esta es una acción interministerial, donde queremos reconocer a las mujeres destacadas de la Provincia en los distintos ámbitos y regiones” y recordó que las actividades continúan mañana en la Plaza de la Mujer en el barrio Punta Diamante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intentó matar a su pareja y ahora pedirán la prisión preventiva

Jue Mar 8 , 2018
Jujuy al día® – En la mañana de hoy, el titular de la Unidad Fiscal Especializada en casos de violencia de género, abusos sexuales y grooming, Alejandro Bossatti indicó que se encuentra próximo a solicitar la prisión preventiva del docente que goleó, e intento matar a su pareja, a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes