Adultos mayores reflexionan sobre el rol de la mujer

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer se realizaron actividades en la Residencia para adultos mayores “Guillermón”, ubicado en el barrio Los Huaicos de la capital, con el fin de visibilizar los avances y derechos adquiridos por las mujeres. Dicho encuentro fue organizado por la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

La Coordinación de Centros de Días y Residencia para Personas Adultas Mayores organizó una charla alusiva donde a través de la proyección de un vídeo debatieron sobre los antecedentes por el día de la mujer, recordando porque se conmemora,  sus derechos, la importancia de su participación, reflejando los logros obtenidos por ellas a lo largo de la historia de nuestra provincia, del país y el mundo. Asimismo para finalizar compartieron un refrigerio entre los residentes y trabajadores.

Cabe resaltar que en la Convención Interamericana de los Derechos de las Personas Adultas Mayores a la que Argentina adhirió recientemente señala la importancia de la participación, integración e inclusión plena y efectiva en la sociedad de los adultos, promoción y defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor y equidad e igualdad de género y enfoque de curso de vida y del respeto y valorización de la diversidad cultural.

La dirección de adultos mayores brinda de forma gratuita un servicio de asesoría a personas adultas mayores que sientan que sus derechos están siendo vulnerados. Para mayor información pueden dirigirse a la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores sito en calle General Paz Nº 453 en el horario de 7 a 13 horas o llamar al 0388 – 4249590.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reconocimientos a las mujeres en su día

Jue Mar 8 , 2018
Jujuy al día® – Con motivo de conmemorarse el  Día de Internacional de la Mujer se concretó el reconocimiento a ocho mujeres de las secretarías de Cultura y de Turismo por su labor y trayectoria en estas  áreas. Las homenajeados fueron: Delicia Albarración; María Ester Barrera; Toribia Angela Farfán; Beatriz […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes