La Unión Cívica Radical conmemora el Día Internacional de la Mujer

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de la Mujer de la Unión Cívica Radical (UCR) se invita a participar de un  acto especial a todas las mujeres para así conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el mismo se realizará éste viernes 9 de Marzo, a horas 18:00, en dependencias del Cine Select, ubicado en calle Alvear N°665 de San Salvador de Jujuy.

Durante el acto se presentará el libro “Atrevidas Boinas Blancas” de la Red de Mujeres Radicales y se brindará un reconocimiento a la mujer denominado “Olimpia Barrionuevo”, en homenaje a una gran militante en el centenario de su natalicio.

La Secretaría de la Mujer es un órgano del Comité Provincia de la UCR,  fue creada en el año 2014 en busca de lograr una transversalidad en el enfoque de género desde las actividades partidarias, con el fin de concientizar sobre los Derechos Humanos tanto de las mujeres como de los hombres.

El organismo partidario trabaja fuertemente en propiciar la paridad de Género en la participación política, diseñando propuestas de políticas públicas con perspectiva de Género y acompañando a las mujeres militantes en sus desafíos personales y sociales.

Desde la Secretaría se realizan capacitaciones y se trabaja en red con concejales, senadoras y diputadas nacionales y provinciales, asi como con el Comité Provincia, Comité Capital y Comités departamentales, la Juventud Radical, OTR, y UCR Diversidad.

Recordamos que la Secretaría de la Mujer funciona en el Comité Provincia de la UCR, en calle San Martín N° 172, San Salvador de Jujuy.

El acto será encabezado por el presidente del Comité provincia Mario Fiad y la titular de la Secretaria de la Mujer, Gladis Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Defensor del Pueblo de Jujuy reivindicó el rol femenino dentro de la sociedad

Mié Mar 7 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la conmemoración del” Día Internacional de la Mujer”, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Javier de Bedia, emitió su opinión en torno a esta fecha y reivindicó el rol femenino en la sociedad, instando a reconocer su labor todos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes