Jujuy: detienen a sujeto por intentar extorsionar a una mujer para devolverle el celular que este le había robado

Jujuy al día® – Personal de la División Robos y Hurtos, pertenecientes a la Dirección de Investigaciones, procedió el último lunes en horas de la tarde, a la demora de un hombre, quien solicitaba dinero en efectivo a la damnificada, para devolverle un celular sustraído el año pasado en la Localidad de Los Paños. El sujeto, fue demorado y conducido a la sede policial actuante, donde se tramita la imputación.

El hecho, se remonta al mes de noviembre del año pasado, donde la hija de 16 años de la denunciante, había asistido a un cumpleaños de 15 años, en la localidad de Los Paños, y en dicha oportunidad en un momento de descuido, una persona desconocida le habría sustraído su teléfono celular marca iPhone 7 Plus.

El día domingo, la damnificada recibió mensajes de una persona que no se identificaba a través de las redes sociales, poniéndole en conocimiento que el mismo tendría dicho celular, y que lo devolvería a cambio de $ 4.500. Por lo cual, la mujer puso en conocimiento a las autoridades policiales, quienes una vez interiorizados de la situación, se montó un despliegue policial en inmediaciones de avenida 19 de abril del barrio centro, donde luego de trabajos investigativos, a horas 19 lograron localizar e individualizar a la persona que enviaba los mensajes, procediendo a su demora.

Posteriormente el protagonista de 36 años de edad, con domicilio en el barrio Chijra, se lo hizo comparecer a la dependencia actuante, donde con testigos hábiles se le realizo la requisa correspondiente, logrando encontrar entre sus prendas el aparato de comunicaciones denunciado, labrándose las actuaciones sumarias primarias y averiguación de antecedentes y posterior consulta al ayudante fiscal Dr. Molina, quien refirió que se lleven a cabo las diligencias de rigor primarias y posteriormente emitirá la caratula del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transporte alternativo: continúa la adhesión para la regularización

Mié Mar 7 , 2018
Jujuy al día® – La convocatoria a la regularización del transporte alternativo intermunicipal está en plena vigencia y ya tiene sus primeros adherentes. En el primer llamado, correspondiente a la zona de Valles y que se extendió hasta el 16 de marzo, hubo gran cantidad de acercamientos a la Secretaría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes