El Móvil Sanitario suma prestación destinada a hombres

Jujuy al día® – Ahora los hombres mayores de 50 años podrán realizarse a través de la muestra de sangre el diagnóstico del Cáncer de Próstata en el Móvil Sanitario que recorre nuestra provincia. Además continúa el servicio de las distintas prestaciones totalmente gratuita en pos de prevenir enfermedades.

El Ministerio de Salud dio a conocer el cronograma de servicios que brindará el Camión de la Mujer durante el mes de Octubre. Todas las prestaciones son totalmente gratuitas para toda mujer que lo requiera. Con la intención de facilitar el acceso a la salud y prevenir enfermedades

Sumando esta nueva prestación de servicio, el Móvil Sanitario recorrerá la región de la Puna durante el mes de marzo iniciando la semana que viene los días 13 y 14 en el Hospital Jorge Uro de La Quiaca de 9 a 16 horas. El 15 y 16 estará situado en Avenida General Güemes de Yavi. Luego regresará a la Ciudad de La Quiaca desde el martes 20 al viernes 23 de marzo, y finalizará el mes, los días 27 y 28 en la localidad de La Intermedia.

El cáncer de próstata es el de mayor incidencia en hombres en el país y ocupa el tercer lugar en mortalidad, luego del cáncer de pulmón y el cáncer colorrectal en varones. Motivo por el cual el Ministerio de Salud incorpora esta nueva práctica en el Móvil Sanitario y convoca a los hombres a realizarse los controles correspondientes. “Es una práctica sencilla que se reduce a una muestra de sangre, esta prueba de detección tiene el objetivo de descubrir cáncer antes de que se presente algún síntoma, ya que frecuentemente se puede encontrar el cáncer de próstata mediante el análisis de la cantidad de antígeno prostático específico en la sangre de un hombre”, sostuvo la Directora Provincial de APS Liliana Flores.

“Las prestaciones que brinda el Móvil Sanitario son completamente gratuitas y garantizan la accesibilidad a toda la población” indicó la Directora de APS, al tiempo que instó a las mujeres a que “sigan concurriendo para la realización de mamografías, ecografías, test de VPH, Papanicolau (PAP), colocación de DIU, consultas ginecológicas y obstétricas, además de consejería en salud sexual y procreación responsable”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Gerardo Morales marca la agenda política de la región mientras Urtubey perdió toda iniciativa”

Mié Mar 7 , 2018
Jujuy al día® – El presidente del Bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis, afirmó que el gobernador Gerardo Morales es quien marca la agenda política de la región mientras su par salteño Juan Manuel Urtubey ha “perdido toda iniciativa”. El legislador de esta manera salió al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes