Capacitación del SAME a Ediles capitalinos

Jujuy al día® – Esta mañana comenzaron a dictarse charlas de capacitación por parte del SAME sobre “Primer Respondiente” que incluye, entre otros aspectos, Resucitación Cardio Pulmonar, destinado en esta oportunidad a concejales, asesores y personal de los diferentes bloques.

Las charlas de capacitación, concretadas en la sala de sesiones del cuerpo, tendrán continuidad en el Concejo Deliberante con el personal de la planta administrativa a partir del mes de abril.

Al respecto, el concejal Lisandro Aguiar expresó que “esto se trata de un proceso que se inicia con los concejales y continua con el resto del personal del área administrativa, en base a un acuerdo con el SAME y con los centros vecinales”.

Asimismo, agregó que “la idea es capacitar en emergencias a los ciudadanos comunes en base a cualquier situación que pudiera surgir, ya sea en el Concejo Deliberante o en cualquier ámbito, para saber que debemos hacer y que no debemos hacer, como esperar la ambulancia, donde esperarla, todos estos conceptos que pueden servir para salvar una vida”.

La charla fue dictada por el Dr. Pedro Álvarez (Médico Coordinador de Capacitación y Entrenamiento) y la Enfermera Bernarda Irades; también tuvo como Instructores a la Lic. Leonardo Martínez y a la Técnica en Emergencia Médica, Natalia Rozas.

Sesión Especial

La institución parlamentaria con motivo de conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, homenajeará a  mujeres de nuestra ciudad, realizando la Sesión Especial N° 1, el próximo Jueves 8 de Marzo a las 09 horas, en instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen N° 1502.

Las mujeres fueron propuestas por los concejales que vieron la importante labor que realizan y también por su activa participación en la construcción de la sociedad, en beneficio de la comunidad. Las jujeñas que serán distinguidas son: Silvia Yapura, Salma Haidar, Vilma Robles, María Pellier de Pose, Natalia Ricalde, Marina Ibáñez, Marta Paniagua, Silvia Arjona, Liliana Louys y Amelia Suarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciudades Conectadas: “Antenas móviles amigables”

Mar Mar 6 , 2018
Jujuy al día® – De la mano de referentes del ENACOM, ARSAT, provincia y municipio, se llevó adelante la 3ª capacitación en Ciudadanía Conectada Con el objetivo de sociabilizar el concepto de ciudadanía conectada e informar a los vecinos sobre los beneficios de mayor conectividad, dejando de lado viejos estigmas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes