Obras en escuelas de Santa Ana

Jujuy al día® – El inicio de marzo en Santa Ana llega con establecimientos primario y secundario con las refacciones necesarias y obras para nuevos ambientes, tal como solicitó el Gobernador Gerardo Morales al ministro Rizzotti cuando visitaron la comunidad en diciembre pasado.

Luego de los realizar los relevamientos edilicios y de las solicitudes de la comunidad educativa, los equipos de la Dirección General de Arquitectura (DGArq) del Ministerio de Infraestructura iniciaron en enero acciones en las escuelas primaria y secundaria del pueblo emplazado a más de 3.300 metros de altura.

Los trabajadores de Arquitectura se trasladan semanalmente a ambas escuelas para realizar trabajos de infraestructura y servicios en los edificios, consistentes en la construcción de una cocina, el techado de un aula, la reparación de cañerías y paredes, y la provisión de mobiliario. Se ejecutan así tareas integrales de reparación que fueron consensuados con la comunidad para lograr el mayor beneficio de las obras.

En la escuela secundaria, los equipos de la DGArq Se encuentran abocados a la construcción la cocina, un trabajo complejo ya que dicho espacio originalmente estaba previsto para la instalación de un baño, con lo que se realizaron replanteos y preparación de suelo para ejecutar una obra segura, que permita el desarrollo de tareas de cocina y mantenimiento del establecimiento educativo. A lo anterior, se suma la provisión de muebles que optimicen el funcionamiento de la Biblioteca y de la Secretaría.

Tras las tareas en el establecimiento secundario, se prosigue con los trabajos en la escuela primaria, que requiere reparación de techos y estructuras internas.

Las obras se realizan por administración, con recursos y mano de obra de trabajadores de la DGArq, quienes son hospedados por los pobladores con gran amabilidad, propiciando que todas las mañanas inicien sus labores en un ámbito hospitalario. Así, el ministerio de Infraestructura continúa reforzando el rumbo indicado por el ministro Jorge Rizzotti: la recuperación y mejora de las condiciones de los trabajadores de cada área, para una identidad laboral que, desde el Estado, fortalezca lo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Verifican situación de las escuelas previo al inicio de clases

Dom Mar 4 , 2018
Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, recorrió escuelas del norte de la Provincia con el fin de verificar que las instituciones  se encuentren en óptimas condiciones para el inicio del término lectivo, el próximo lunes 5 de marzo. La funcionaria visitó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes