Planifican actividades para el Día Nacional de los Monumentos

1

Jujuy al día® – Con la finalidad de visibilizar el patrimonio material de la provincia y sumarse a la segunda edición de Día Nacional de los Monumentos impulsado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, se concretó la primera reunión para definir el programa de actividades entre autoridades de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo y de distintos áreas del Estado Provincial como así también representantes de distintas comunas de la provincia y del sector privado.

Al respecto el Director provincial de Patrimonio, Juan Carlos Rodríguez indicó que ésta reunión que fue convocada por la Coordinadora de Patrimonio Material y delegada provincial de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, Valentina Millón con distintas instituciones públicas y privadas de capital como del interior con la finalidad de acordar entre todos las planificación para el 12 y 13 de mayo que se realizará las Jornadas del Día Nacional de los Monumentos y además recibir propuestas.

Se mostró satisfecho por las ideas que surgieron en esta primera reunión y anticipó que los escenarios tentativos para la apertura de dichas jornadas serían Casa de Gobierno o el Teatro Mitre con una visita guiada.

Adelanto que se fijó como fecha límite para la presentación de las propuestas con mayor elaboración el 14 del presente mes y de allí se definiría un nuevo encuentro.

Por su parte, la Coordinadora de Patrimonio Material, Valentina Millón, calificó como “excelente” la respuesta tanto del sector público como del privado de capital y el interior de la Provincia la convocatorio de ésta primera reunión y agregó que “en el idas y vueltas empezamos a enriquecernos y sumar un montón de ideas que quizás si nos centramos en una o dos personas no llegamos nunca a una planificación tan interesante como la que se está comenzando a formar.

“La idea este año es invitar a que se sumen todas las entidades o edificios que consideramos patrimoniales desde cada comunidad de este Día Nacional de los Monumentos es que año a año vaya creciendo”, agregó la coordinadora.

“Lo interesante es que podamos hacer una red (entre el sector público y privado) que tenga que ver con visibilizar el patrimonio además de trabajar con educación para lograr una valoración real de lo que tenemos, de la historia de nuestra provincia en cada una de las ciudades y pueblo y los detalles puntuales” remarcó Millón.

Más adelante detalló que entre alguno de los edificios confirmados para participar de las jornadas figuran Casa de Gobierno, Teatro Mitre, Escuela Normal, Colegio Nacional, Vieja Estación de Ferrocarril y complejo de Altos Hornos Zapla.

En este primer encuentro estuvieron presentes representantes de municipalidades y comisiones municipales, Unidad de Gestión de la Quebrada de Humahuaca y de Qhapaq Ñan, de la Biblioteca Nacional, de diversos museos y de distintos establecimientos educativos, entre otros.

One thought on “Planifican actividades para el Día Nacional de los Monumentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ceibos para el Xibi-Xibi: continúan trabajando para una Ciudad Verde

Vie Mar 2 , 2018
Jujuy al día® – Propietarios del Vivero Las Petuñas entregaron 60 ceibos de gran porte y otras especies nativas al intendente Chuli Jorge que serán destinados a la obra del Parque Xibi-Xbi y espacios públicos, fortaleciendo la idea de una ciudad verde. En este marco, el intendente Chuli Jorge resaltó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes