Monaldi sobre el discurso de Macri: «me dejó con mucho optimismo”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Nacional por Jujuy, Osmar Monaldi, se refirió al discurso del presidente Mauricio Macri durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso, resaltado los puntos más importantes y el objetivo de un discurso que ponderó el futuro de nuestro país.

Osmar Monaldi. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Osmar Monaldi manifestó «los puntos sobresalientes, entre muchos ítems, está el gradualismo que vive Argentina para salir de la crisis, los logros que se concretaron, muchos ítem que nos parecen importantes como tratar de trabajar en temas como poner en contexto lo que la opinión pública nacional cree que es importante debatir, por supuesto estuvo el combate al narcotráfico, la importancia del turismo en Argentina, que nos debemos preparar para recibir mucha gente en el marco del G20 y de lo que significa Argentina a nivel turístico en el mundo».

«Destacó el tema de que cada argentino pueda llegar a su vivienda con créditos accesibles, eso se está logrando en estos últimos años, también lograr la confianza de Argentina en el marco internacional en que estamos insertos».

Agregó «lo que más me llamó la atención fueron dos temas, que esto se hizo dentro de un contexto político donde se escuchó mucho, donde se le pidió a la oposición que la salida de Argentina se debe trabajar todos juntos, específicamente convoca a la oposición a que lo que propone el gobierno nacional, que siempre lo hace de buena fe, que se tiene que debatir los temas, y dentro de esto está el debate sobre el aborto».

«Pensé que iba a ser en un marco como nos pasó en noviembre y diciembre, donde fue complicado políticamente, pero fue en respeto, resalto esto, se lo escuchó, el Presidente fue muy sintético y, tanto el oficialismos como la oposición, lo escucharon con mucha atención  y sobre todo en un marco de respeto importante que dista mucho de lo que sucedió en noviembre y diciembre».

Mencionó que fue un discurso «que me dejó con mucho optimismo, está todo dado para tener un año legislativo importante, interesante”.

En relación al discurso presidencial que optó por no hablar de la «herencia», Monaldi señaló «lo que remarcás es importante, no seguir atado en las cuestiones que le han pasado a la Argentina y seguir produciendo alguna división conceptual de lo que creemos que pasaba y nos pasa».

«Es muy importante, es una actitud donde todos los partidos debemos estar abiertos y consolidar en los temas más importante que nos pasa a los argentinos y trabajar al respecto, más allá de los disensos ya que por suerte está el Congreso para los disensos y debatir, y esto estuvo graficado en su mensaje».

Respecto a los temas que planteó o podría haber planteado que afecten a la región o a la misma Jujuy, Osmar Monaldi señaló «habló en un marco general, no entramos en temas específicos, pero recordamos algunos temas como  tratar de reducir los accidentes viales que se  llevan miles de vidas en Argentina por año y esto solucionarlo con obras, con autopistas. En este caso son temas que para Jujuy o el interior son importantes porque tenemos una infraestructura que tenemos que reparar, rearmar, reorganizar y como ruta 34 y las demás rutas y autopistas que se construyen y se van a construir en Argentina es muy importante para la región, como también la construcción de aeropuertos y el tema del turismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: “se ha logrado canalizar el reclamo sin la necesidad que se corte la calle”

Vie Mar 2 , 2018
Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, el Juez Contravencional, Matías Ustarez, al realizar un pequeño balance de las actuaciones llevadas a cabo en dicho juzgado en torno a la protesta social y sindical, señalando que la cantidad de causas elevadas a juicio se han […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes