Más de 23 mil familias libres de Dengue, Zika y Chikungunya

Jujuy al día® – “Estamos culminando con el trabajo de descacharrado y podemos afirmar que en San Pedro no tenemos casos ni brotes epidémicos”, informó la Jefa de APS, Gabriela Bazán, al tiempo que instó a la población y al municipio a seguir trabajando en conjunto para combatir el crecimiento del mosquito que transmite el dengue, el zika y la Chikungunya.

El equipo de salud de la provincia de Jujuy, continúa trabajando en las zonas de mayor riesgo en materia de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. En este marco, la localidad de San Pedro se encuentra en el proceso final de descacharrado en esta etapa de verano y continúa con tareas de monitoreo focal que incluyen la colocación de larvicida, además de la educación a las familias para que eliminen todo tipo de depósito que albergue agua y sirva como criadero de larvas y mosquitos.

Gabriela Bazán, sostuvo que además de continuar trabajando casa por casa, con más de 23 mil familias visitadas, una de las grandes actividades que realizó el equipo sanitario tiene que ver con la erradicación de focos larvarios en el cementerio. “Hemos relevado alrededor de cinco mil sepulcros dejando protegida un área sumamente importante para la población”, enfatizó.

Por otra parte, destacó el trabajo realizado durante el carnaval sampedreño, “hemos apuntado a dos temas específicos en materia de prevención y promoción de la salud: la limpieza del hogar y la importancia del descacharrado, como así también a la salud sexual y reproductiva y las enfermedades de transmisión sexual”, sostuvo Bazán. “Sin embargo, más allá del excelente trabajo realizado durante este verano, apuntamos a tener un municipio cada día más saludable y para lograrlo necesitamos el esfuerzo de la comunidad y el continuo apoyo de las autoridades locales”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa la muestra itinerante “En frecuencia”

Vie Mar 2 , 2018
Jujuy al día® – Hoy viernes, 2 de marzo, a las 20, en el Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela” de la Provincia de Catamarca, se dejará inaugurada la muestra itinerante 2018 de “En Frecuencia. Programa de Artes Visuales de Norte Cultura” que impulsada el Consejo Regional Norte Cultura, así […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes