Jujuy: dictan conciliación entre el gobierno y los gremios docentes

1

Jujuy al día® – “El próximo lunes a las 9, se pondrá en marcha la instancia de conciliación obligatoria entre el Gobierno y los gremios docentes”, anunció el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, quien además recordó que los encuentros para tratar las paritarias se iniciaron el pasado 23 de febrero en el Ministerio de Educación.

En ese marco, el Gobierno provincial ofreció el 5% más la modificación de algunos adicionales, los cuales lo elevan entre el 6 y 8%. “Es una suma y un porcentaje a cuenta, como primera medida o cuota”, explicó y puntualizó que “nos comprometimos a continuar en junio y octubre. Es decir, esperaremos los resultados de la inflación para poder dialogar en base a números reales”.

Dicho 5% estará disponible mañana sábado “no como una imposición, sino considerándolo a cuenta, ya que no es el resultado definitivo de la paritaria porque ésta sigue abierta”, aclaró Cabana Fusz.

El Poder Ejecutivo provincial además informó que el pasado jueves 1 de marzo el CEDEMS decidió el paro para lunes y martes, justificándolo por nota. Asimismo, ADEP informó que realizará una movilización y que el paro de los docentes primarios dependerá de la decisión de CTERA.

“Ante esto y teniendo en cuenta a los otros tres gremios docentes que no tomarán medidas de fuerza, no se ha avanzado en la conciliación y el reinicio de la paritaria. Decidimos convocar a la conciliación obligatoria con todos los gremios como una forma de seguir en el diálogo”, remarcó el titular de la cartera laboral para quien es fundamental analizar las alternativas de mejoras dentro del esquema salarial.

“Estamos trabajando con el mismo espíritu que en 2017, cuando el aumento salarial en promedio fue del 20%”, finalizó.

Por su parte, la ministra de Educación, Isolda Calsina, dijo con respecto del ciclo lectivo el próximo lunes: “Estamos seguros que los padres van a confiar nuevamente en la escuela y que los maestros van a regresar a dar clases y enseñar, que es su vocación”.

Recordó también que pese a la convocatoria de algunos a paros u otras medidas de fuerza, las mismas han tenido muy bajo acatamiento por “la actitud reflexiva de los docentes en que la educación es la principal herramienta para que los chicos y jóvenes tengan oportunidades en la vida”.

“Destacamos el esfuerzo que ha hecho este gobierno el año pasado para mantener los salarios docentes por encima de la inflación por un lado y ahora también dando este primer aumento que será complementado con otros dos, al igual que el año pasado”, agregó la titular de la cartera educativa.

Propuesta del Gobierno

  • Primer aumento: 5% (depositado el sábado).
  • Dos cuotas más: Junio y Octubre.
  • Premio por asistencia perfecta.
  • Paritaria abierta. Diálogo permanente.
  • Aumento del techo de antigüedad a 140%.
  • Jornada extendida o completa en inicial y primaria.
  • Capacitaciones gratuitas con puntaje en Institutos provinciales.
  • Transparencia en la gestión educativa.
  • Respeto a los derechos docentes y dignidad profesional.

• Adicionales a directivos y supervisores concursados

One thought on “Jujuy: dictan conciliación entre el gobierno y los gremios docentes

  1. Y pensar que La Bancaria, gremio al cual pertenece el ministro, hace paro porque ofrecen el 9%, que se considera insuficiente, este le mete de prepo el 5%. En fin, cosas que nunca entendere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pelea, fuga y demorados de otras provincias, en distintos barrios capitalinos

Sáb Mar 3 , 2018
Jujuy al día® – El Grupo de Reacción Inmediata Motorizado (GRIM), pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la jornada del jueves último, tras intensos recorridos por los barrios capitalinos a la demora de cinco sujetos, quienes en distintos hechos deambulaban en actitud sospechosa, y causaban disturbios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes