Detienen a sujeto que tenía pedido de captura en Buenos Aires

Jujuy al día® – Personal de la División de Sustracción de Automotores, pertenecientes a la Dirección General de Investigaciones, procedieron en la noche del martes último, a la detención de un sujeto sobre el cual pesaba pedido de captura desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un hecho de robo con uso de arma de fuego. La intervención se llevó a cabo en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus de esta ciudad capital, siendo el causante conducido a la sede actuante, a disposición de la justicia interviniente.

El procedimiento, se registró cerca de las 20:30 horas, en circunstancias que efectivos de la unidad mencionada realizaban recorridos de prevención por la zona, donde divisaron en calle Dorrego y Lisandro de La Torre del barrio Gorriti, un individuo quien deambula de forma sospechosa por el sector, llamando curiosamente la atención de los detectives, quienes al interceptarlo y verificar la situación, solicitaron su identificación y previo someterlo a la base de datos, Sistema Federal de Comunicación Policial (SIFCOP), el mismo registraba pedido de captura y detención, con fecha de noviembre del año pasado, por el delito de “Robo doblemente agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, mediante la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada en concurso real con abuso de armas, violación de domicilios, daños y amenazas”.

El organismo que solicitaba el pedido de comparendo, es el Juzgado Interviniente Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 8 de CABA, a través de Gendarmería Nacional, a quienes se puso en conocimiento Agrupación Nro. 9 – Jujuy. Solicitando dicho juzgado, la extradición del inculpado en los próximos días, donde partirá a esta provincia una comisión de personal de Penitenciaria Federal, quien se hará cargo del traslado.

En tanto, el protagonista de 30 años de edad con domicilio en el barrio Alto Comedero de esta ciudad, nacido en Bs. As., fue trasladado y alojado en la sede actuante, entendiendo en el hecho el Juzgado de Control Nº 3, Dr. Zurueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se restauran áreas de bosques incendiadas en Jujuy

Vie Mar 2 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la Estrategia Nacional para Restaurar Áreas Incendiadas, el Ministerio de Ambiente de Jujuy, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), filial Jujuy, realizó una plantación de árboles nativos en una zona de bosques ubicadas en la región de Vinalito, departamento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes