Ceibos para el Xibi-Xibi: continúan trabajando para una Ciudad Verde

Jujuy al día® – Propietarios del Vivero Las Petuñas entregaron 60 ceibos de gran porte y otras especies nativas al intendente Chuli Jorge que serán destinados a la obra del Parque Xibi-Xbi y espacios públicos, fortaleciendo la idea de una ciudad verde.

En este marco, el intendente Chuli Jorge resaltó la actitud responsable del Ingeniero Sánchez, uno de los artífices de la feria de las plantas que se realiza sobre Avenida 19 de Abril junto a productores de la ciudad, “hoy, nuevamente se suman a esta voluntad que tiene la Municipalidad en su plan de ampliar la cantidad  de espacios verdes, sobre todo con algo tan pujante como lo es el Parque Xibi-Xibi o con el Parque General Belgrano”.

Los productores realizaron una importante donación de especies autóctonas.  Son 60 ceibos de gran porte que serán distribuidos en los espacios verdes de la ciudad.

En este contexto el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco afirmó, “este aporte nos permitirá reemplazar aquellas especies que están añejas o con algún tipo de contaminación como se hizo en el parque San Martin, además dotando a la ciudad de una imagen paisajística especial a la ciudad”.

Carlos Hansen, Director de Espacios Verdes agradeció y remarco la iniciativa del  Ingeniero Sánchez del Vivero Las Petuñas, “siempre, de una forma u otra colaboran al municipio donando ejemplares de ceibos y gramíneas”.

“Lo hacemos de corazón, sabiendo que nuestro aporte puede mejorar la calidad de vida de los vecinos que recorren los espacios, viendo además con mucha alegría el crecimiento de la obra del Parque Xibi- Xibi”, enfatizaron Graciela Quispe junto al ingeniero Gabriel Sánchez, productores que contribuyen permanentemente con la ciudad.

Para finalizar, el Secretario Marenco remarcó el trabajo mancomunado que se realiza desde su secretaria junto con Obras Públicas, “este tipo de actitud nos promueve a seguir trabajando en un proyecto integral junto a la Secretaria de Obras Publicas en lo que se refiere a repavimentaciones, generación de plata bandas, nuevos sistemas de iluminación led con columnas tratando de darle sentido de avenidas a determinadas arterias de la ciudad, como en Avenida Galán y hoy en día se puede visualizar la ornamentación de rosas blancas que van decorando la mayoría de los canteros de los espacios verdes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Boxeo: Jujuy defiende sus títulos

Vie Mar 2 , 2018
Jujuy al día® – Con una velada de gala para el box nacional, el próximo viernes el Club Deportivo Luján se convertirá en el escenario indicado para las peleas del campeón argentino mosca y latino supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto jujeño Juan José “Harry” Jurado, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes