Boxeo: Jujuy defiende sus títulos

Jujuy al día® – Con una velada de gala para el box nacional, el próximo viernes el Club Deportivo Luján se convertirá en el escenario indicado para las peleas del campeón argentino mosca y latino supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto jujeño Juan José “Harry” Jurado, y la pelea de la campeona sudamericana gallo, la ex doble retadora mundialista jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo.

Ambos jóvenes jujeños, reconocidos por sus triunfos y esfuerzos a nivel nacional y latinoamericano pelean en Jujuy el próximo viernes 2 de marzo. Con el acompañamiento rotundo del intendente Chuli Jorge como también del gobierno de la provincia, la velada boxística iniciará a las 21hs en el Club deportivo Lujan,Tumusla 795, y contará con televisación en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23hs para toda Argentina y América.

En el combate estelar de la velada, el campeón argentino mosca y latino supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto jujeño Juan José “Harry” Jurado (14-0-3, 1 KO), se enfrentará al formoseño Junior “El Demonio” Zárate (9-1, 4 KOs), intentando defender por segunda ocasión su corona nacional.  “Voy a pelear con el 1º en el ranking pero quiero demostrarle que en Jujuy yo soy el mejor” dijo Harry Jurado.

Así también, la campeona sudamericana gallo, la ex doble retadora mundialista jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo (11-2), se enfrentará a la bonaerense Jorgelina “Jota” Guanini (7-1-1, 1 KO), intentando defender por primera ocasión su corona.

En ese marco, el Secretario de Desarrollo Humano del municipio capitalino, José Luis Sánchez, recibió en su despacho al Subdirector de Deporte Federado, Prof. Gustavo Hiruela; al Presidente de la Comisión Municipal de Box, Prof. Rubén Eugenio Fuentes y a la Presidente de la Subcomisión de Box, Natalia Quiróz, en oportunidad del pugilato del próximo viernes.

“La municipalidad apoya plenamente  esta deporte, donde nuestra provincia cuenta con muy buenos exponentes del boxeo, con la posibilidad de posicionarse en el boxeo internacional”.

En ese contexto el funcionario puso en relieve la tarea de la Comisión Municipal de Box, que organiza este encuentro de gran interés, el próximo viernes 2 en el Club Deportivo Luján.

Por su parte el Prof. Rubén Fuentes, Presidente de la Comisión Municipal de Box trajo a colación que esta institución antes no tomaba parte de este tipo de festivales. Ahora tienen inserto jurados,  que van a fiscalizar algunas peleas dentro de la velada.

Con entradas accesibles a todos los vecinos, el evento promete estar cargado de buen deporte con 5 peleas amateur y 4 profesionales. Donde jujeños que hoy son figuras en este deporte tendrán la posibilidad de pelear en su casa, bajo cielo jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Mar 2 , 2018
Jujuy al día® – MAURICIO SEBASTIAN SOLIS CAVANI, de 18 años de edad, con domicilio en el barrio Mariano Moreno de esta Ciudad, del cual se ausenta desde el día 28 de febrero del corriente año. Actuaciones a cargo de Seccional 6°. El protagonista respondería a la siguiente filiación: de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes