“Vamos a profundizar la tarea de lo que es el narcomenudeo”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Comisario General Guillermo Tejerina, quien desde hoy será el nuevo Secretario de Seguridad de la provincia, se refirió a los objetivos a cumplir en el corto plazo, remarcando que su tarea será una continuidad al proyecto que se venía llevando adelante dentro de las políticas de seguridad en la provincia, y en conjunto con la Agencia de Delitos Complejos profundizarán la batalla contra el narcomenudeo en la provincia.

Guillermo Tejerina

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Guillermo Tejerina expresó “venía cumpliendo funciones como Director General de Seguridad dentro de un equipo de trabajo, de un diagrama, diseñados por el Ministerio de Seguridad en lo que respecta a toda la política enmarcada dentro del gobierno que preside Gerardo Morales”.

“Esto es la continuidad de proyectos que veníamos ejecutando, y otros que están aprobados por el Ministerio, para poder trabajar en la tarea policial, penitenciaria y en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP)”.

En relación a la impronta que le pondrá a su gestión, señaló “será responder a las necesidades de la comunidad, como lo veníamos haciendo. Saben que planificar en seguridad pública lo que prevé para hoy, para mañana quizás no sirva, por los cambios y hechos sociales, por la complejidad de la seguridad”.

“Por ello, con los recursos humanos y materiales vamos a continuar con la tareas de la Policía, del Servicio Penitenciario y  del ISSP donde ya hemos hechos algunos cambios dentro de la currícula, de la formación de los futuros técnicos  y auxiliares en Seguridad Pública, con la implementación de cursos interculturales y regionales, vamos a seguir  trabajando dentro de un proyecto, de este que es un equipo que ha sido diseñado desde el Ministerio de Seguridad Pública y en respuesta a los lineamientos políticos del contador Gerardo Morales”.

Respecto a dónde pondrá énfasis en el corto plazo, el Comisario General Guillermo Tejerina respondió “vamos a profundizar la tarea de lo que es el narcomenudeo. Sabe usted que Jujuy adhirió a la ley de lucha contra el narcotráfico en lo que respecta al narcomenudeo, hay una Agencia que estará encabezada por el Comandante Martín que unifica lo que es la Seguridad Vial y la Agencia de Delitos Complejos y Lucha contra el Narcomenudeo, lo que es una tarea fundamental en materia de seguridad para Jujuy”.

“Han podido ver, especialmente este año, el trabajo permanente que ha tenido la Dirección de Toxicomanía trabajando en distintos barrios y desarticulando bocas de expendio. Vamos a ampliar la tarea operativa, como venimos haciendo de acuerdo a las necesidades de la comunidad que muchas veces nos han convocado a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, y como este es un equipo que trabaja de manera conjunta, seguiremos respondiendo, aunque quizás no serán las respuestas inmediatas que alguna comunidad requiere, pero en la medida de lo posible hemos bajado de alguna manera algún índice delictivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familiares de submarinistas jujeños: “estamos buscando la verdad, no nos vamos a cansar”

Mié Feb 28 , 2018
Jujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, Noelia Cisneros, hermana del submarinista jujeño, el Cabo 1° Leandro Fabián Cisneros, quien está desaparecido y formaba parte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, se refirió a la visita que realizaron a la Legislatura donde se reunieron con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes