Impulso al turismo en Jujuy: trabajan en un importante plan para atraer inversiones y nuevos vuelos a la provincia

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, en diálogo con nuestro medio, se refirió a los planes en el corto y mediano plazo para mejorar el posicionamiento de Jujuy en materia turística, entre lo que se encuentran atraer inversiones para aumentar las plazas hoteleras y mejorar la conectividad para llegar a nuestra provincia.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Federico Posadas manifestó que, entre las definiciones post FITUR, “con el gobernador hemos hablado de la continuidad del vuelo  a San Pablo, de inversiones que se van a hacer en la zona de las Yungas, hay inversionistas canadienses interesados en hacer inversiones en la zona y también en Las Salinas. Queremos seguir trabajando en infraestructura y con la conectividad aérea ya que hay una serie de empresas interesadas en invertir y volar hacia Jujuy, y las que no lo estén debemos incentivarlas desde la provincia para que vengan ya que vamos a tener un aeropuerto mucho más grande”.

Posadas señaló “vemos como los distintos engranajes del turismo se van retroalimentando y en la medida que tengamos más vuelos tendremos más demanda. Eso a corto plazo es más fácil resolverlo, pero a mediano plazo debemos ir resolviendo el tema de las camas. Hay un plan muy fuerte para atraer inversiones para aumentar la oferta hotelera en la región, pero fundamentalmente en la capital”.

Agregó “queremos fortalecer lo que ya existe para fortalecer la calidad, retroalimentar las inversiones y atraer inversores jujeños que quieran invertir en turismo y también de otras provincias, países, que estén interesados en invertir en hotelería”.

“El tema es sumar muchos más actores. Tenemos muy pocas agencias receptivas y la verdad que hubo una crisis  durante algunos años en Jujuy en función de conflicto social, pero eso hoy ya no existe, hay que recuperar la confianza, los inversores tienen que venir porque hay un Estado que va a acompañar. Esto es una política de Estado y tiene que trascender los gobiernos, tiene que ir más allá del 2019 para que esto genere confianza y tenga continuidad”.

En materia de conectividad aérea, específicamente de la continuidad del vuelo a San Pablo, el ministro Posadas señaló “en realidad el último vuelo de la primera etapa fue el 24 de febrero – el pasado sábado-  y nos estarán confirmando la metodología, pero el objetivo es que sea través del sistema de Aerolíneas. Hasta ahora las únicas autorizadas para vender eran la provincia  y agencias autorizadas. Queremos hacerlo más dinámico, más flexible y que cualquiera que quiera entrar a internet pueda encontrar el vuelo, por los portales tradicionales o la misma Aerolíneas Argentinas lo pueda vender. Nos estamos poniendo de acuerdo, pero está confirmado que el vuelo sigue”.

Además del vuelo “low cost” de Flybondi que comenzará a llegar a Jujuy el 13 de marzo, Posadas se refirió a que otras posibilidades hay para aumentar la conectividad aérea a y desde Jujuy. “Hay conversaciones con Avianca para que en el corto plazo este volando a Jujuy, lo de LAN es más lento porque ellos planifican de un año para el otro, pero para el 2019 seguramente tendremos LAN en Jujuy. También con Amazon estamos hablando de la posibilidad de hacer vuelos transversales. Una de las visiones del gobernador y que está en sintonía con las nuevas políticas aerocomerciales, es conectar a las provincias y regiones entre sí sin la necesidad de pasar por Buenos Aires, hablamos de la posibilidad de conectarnos con el litoral, con Iguazú, incluso con Asunción”.

Resaltó “será un año interesante en términos de conectividad aérea, esperamos que antes del primer semestre tengamos nuevos vuelos en Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuesta: las jujeñas rechazan el “aborto accesible”

Lun Feb 26 , 2018
Jujuy al día® – Luego que volviera al tapete el debate sobre el aborto accesible, gratis y no punible para todas las mujeres de nuestro país, lo cual sería tratado en el Congreso, nuestro medio entrevistó a 100 mujeres jujeñas sobre su parecer acerca de este tema. Como en todos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes