Los planteos comunes de los Poderes Judiciales de todo el país tienen que ver con los sueldos y la informatización

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Rafael Gutiérrez, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santa fe y de la JU.FE.JUS, se refirió a la importancia de estas reuniones de todas las Cortes y Superiores Tribunales de Justicias provinciales y destacó que, como planteos en común, se encuentra la situación salarial, en algunas provincias, de jueces, funcionarios y empleados, como también la informatización de todo el proceso judicial.

Además, se refirió al anuncio que hará la Corte Suprema de Justicia de Nación sobre la reforma que impulsará en la Justicia.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Rafael Gutiérrez expresó “es una reunión mensual para ir analizando la situación particular de cada uno de los Poderes Judiciales. La Junta trabaja en capacitación, gestión, estadísticas, mediación, y otras cuestiones, también tenemos la red de escuelas judiciales porque creemos que es un deber moral de los miembros la capacitación permanente para un mejor servicio de justicia”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la JUFEJUS si existen planteos en común desde las distintas provincias, a lo que señaló “claro, estamos analizando continuamente sobre todo la necesidad de mejorar los sueldos, en algunas provincias, de los miembros del Poder Judicial, no solo de los jueces, funcionarios y empleados y también la necesidad que sean informatizados los Poderes Judiciales, hay provincias que están más adelantadas, otras menos”.

“Todo eso implica tratar de dar un mejor servicio de justicia y una respuesta en tiempo y forma a los ciudadanos que recurren a pedir justicia”.

Además, nuestro medio consultó al Juez sobre los cambios que propone la CSJN. “Tengo una charla el martes con el doctor Lorenzetti que me llamó y me anticipó un poco los lineamientos, pero no tengo elementos en la mano para hacer una evaluación. Él lo hará en la inauguración del año judicial donde anunciaría la propuesta de reforma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran muerta a una joven en su habitación

Sáb Feb 24 , 2018
Jujuy al día® – En la noche del miércoles, en una vivienda del barrio Alto Comedero, familiares encontraron muerta a una joven en el interior de su habitación. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA®, informaron que alrededor de las 23:30 del miércoles, una joven llegó hasta la comisaría a denunciar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes