Desde el gobierno impulsan el trabajo en la cooperativa textil que pertenecía a la Tupac Amaru

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales junto al titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, y el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, entregaron equipamiento e insumos a la cooperativa textil Kalpa Sariri de Alto Comedero.

La cooperativa textil Kallpa Sariri, con Matrícula Nº55767, está integrada por 36 asociados que se especializan en bordado, estampado corte y confección de todo tipo, destacándose en guardapolvos e indumentaria deportiva.

El gobierno hizo entrega de 55 rollos de tela jersey de algodón y equipamiento informático como; una PC completa para diseño gráfico de última generación; una impresora multifunción y distintas maquinas industriales.

También se realizaron mejoras edilicias y se brindó asesoramiento de capacitación mediante el INAES.

El primer mandatario expresó que “quería estar presente para personalmente ratificar el compromiso que tiene el gobierno con las organizaciones sociales y con las distintas instituciones que han logrado un sistema de contención para mucha gente y uno de estos ejemplos es esta cooperativa”.

Asimismo, Morales remarcó que continuarán este año los trabajos en el barrio Alto Comedero con obras del Programa Hábitat, agregando que “la intención es mejorar la calidad de vida de las personas sin ver el pensamiento ni la militancia que tenga”. “Lo único que pedimos es respeto entre las personas”, afirmó.

Finalmente, el gobernador señaló que se armará un plan de trabajo para articular junto a los municipios para que puedan confeccionar guardapolvos, uniformes y otras prendas. “Nosotros tenemos la obligación como gobierno de acompañarlos y apoyarlo a que sigan trabajando”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, sostuvo que hace más de un año mediante firma convenio, Nación y Provincia asumieron el compromiso de trabajar juntos para poner en funcionamiento la cooperativa textil de la organización social Tupac Amaru.

Con respecto a la ayuda que se entregó, indicó que “son siete maquinas nuevas y se puso a punto 116 máquinas que estaban en el espacio y se compró materia prima, software para hacer funcionar la bordadora y se montó un gabinete informativo. También se brindó talleres de capacitación en el oficio para quienes integran la cooperativa”, detalló Collomb.

Cabe señalar, que el INAES, es el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual.

“Es grato ver que el compromiso que hemos asumido entre estaco nacional y provincia lo hayamos cumplido entre todos y ver los frutos”, mencionó el titular del INAES.

Sobre la entrega de insumos y maquinarias, el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, señaló que “ahora esta cooperativa textil podrá estar de nuevo en el mercado con guardapolvos e indumentaria para los ingenios y esto a su vez posibilita que la gente su trabajo”.

Estuvieron presentes, el coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Jujuy, Sergio Zelaya; funcionarios del Poder Ejecutivo, diputados, el presidente de la cooperativa textil Kapa sariri, José María Castro y trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Yala invita a la Quinta Edición del año del Pan Casero

Sáb Feb 24 , 2018
Jujuy al día® – Yala  se prepara para disfrutar de una nueva edición de la “Feria del Pan Casero y las Artesanías”, temporada Verano 2018. La Comisión Municipal de Yala, invita a toda la comunidad jujeña a participar de la “FERIA DEL PAN CASERO Y DE LAS ARTESANIAS “, este  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes