Temporal en Jujuy: varios evacuados en Yala

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizon, brindó detalles sobre la asistencia a familias afectadas por la fuerte tormenta que azotó la provincia esta madrugada.

Indicó que hubo dos familias evacuadas, reubicadas y asistidas desde la entidad, y una familia que sufrió daños en su vivienda por el desmoronamiento de un cerro en la localidad de Jaire.

Santiago Tizón

Al respecto, Santiago Tizón expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «tenemos una particularidad ya que somos una zona muy húmeda, con mucha lluvia, y azotó muy fuerte y hemos tenido que evacuar a dos familias que viven al margen del rio. Los hemos relocalizado y están con el acompañamiento, el apoyo del municipio, del Ministerio de Desarrollo Humano y el gobierno en conjunto».

«Estas familias han sido reubicadas en la parroquia, había menores, pero por suerte está todo controlado, solo sufrieron pérdidas materiales».

Agregó «estamos trabajando para ayudar a las familias afectadas. Hay un caso en la localidad de Jaire donde el desmoronamiento de un cerro afectó gravemente la vivienda de una familia. Hemos estado trabajando para ayudarlos y darle mayor asistencia».

«Además, con la dirección de Recurso Hídricos tenemos máquinas para desviar el Río Grande y el Río Yala que han crecido mucho al igual que el Río Lozano».

El Comisionado Municipal señaló que por esta época estival «por suerte habíamos previsto la formación del Comité de Emergencia que está integrado por la Comisión Municipal, personal de Desarrollo Humano, Defensa Civil, Puestos de salud y además instituciones como la Parroquia, tenemos previsto un plan de contingencia para una eventual evacuación de personas en cada localidad», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana sesionará la Legislatura y ratificará compromiso fiscal

Mié Feb 21 , 2018
Jujuy al día® – La Legislatura jujeña realizará mañana a partir de las 10 la primera sesión extraordinaria del 2018, oportunidad en la que tratará la ratificación del Compromiso Fiscal firmado entre los gobiernos nacional y provincial el año pasado, según lo acordado hoy en la reunión de la comisión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes