Deliberarán en Jujuy Jueces de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de todo el país

Jujuy al día® – Jueces integrantes de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -Ju.Fe.Jus- arribarán a esta ciudad para participar de las deliberaciones de la Comisión Directiva de la institución.

Los magistrados se reunirán este viernes, 23 de febrero, para analizar temas inherentes a la vida institucional de los Poderes Judiciales provinciales.

El encuentro, organizado por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy,  se llevará a cabo en el Hotel Altos de la Viña; y, posteriormente, los jueces realizarán un homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, en Casa de Gobierno, acto protocolar que contará con la presencia del gobernador de la provincia, CPN Gerardo Rubén Morales.

La Ju.Fe.Jus nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas que la componen, congregando así a los integrantes de las cabezas de los Poderes Judiciales provinciales.

Nació en 1994, a partir de los debates que pusieron en la superficie el reconocimiento de las limitaciones y deficiencias que tienen los sistemas judiciales.

Entre sus objetivos principales se cuentan preservar la independencia de los Poderes Judiciales Provinciales; propiciar el reconocimiento del Poder Judicial como contralor de los otros poderes y garante de la seguridad jurídica de la sociedad, dentro de la organización federal y republicana que determina la autonomía de los estados provinciales; resaltar el rol de los Poderes Judiciales como hacedores de las políticas judiciales, y en función de ello promover disposiciones acordes con el sistema democrático en lo concerniente a la designación y remoción de los jueces.

La entidad promueve la capacitación continua de magistrados, funcionarios y empleados; participa activamente en todo debate o construcción de proyectos de mejoramiento y transformación del sistema judicial, y propicia la modernización de la administración y gestión de los Poderes Judiciales provinciales, impulsando en tal sentido actividades tendientes a lograr una mayor productividad, eficiencia y desburocratización en la actividad de los organismos judiciales provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscada

Mar Feb 20 , 2018
Jujuy al día® – HERHUAY ESPINOZA LAYEFKA ALEJANDRA LUZ, de 16 años de edad, con domicilio en el barrio Alberdi de esta capital, del cual se ausenta desde el 13 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 32º. La protagonista respondería a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes