Respeto a la diversidad sexual

Jujuy al día® – Teniendo como escenarios los corsos de Monterrico y Libertador General San Martín se presentó a la comunidad, la campaña “Diversos Somos Todos” que promueve el trato digno a la diversidad sexual, revalorizando a las personas por sus capacidades y no por su orientación o identidad de género. La iniciativa tiene alcance provincial y está a cargo de la Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano.

Sobre el tema , la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, expresó que “estamos involucrados todos en construir una sociedad que parta de la igualdad de oportunidades y reconozca las diferencias, sin sentir de esta manera que esas diferencias nos separan, sino que las diferencias nos tienen que unir, potenciar y nos tienen que hacer mejores personas”.

Durante el fin de semana, el equipo del programa Diversidad Sexual de la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad estuvo con un stand informativo en los tradicionales corsos, difundiendo con folleterías la campaña provincial.

Por su parte la Secretaria Soledad Sapag, comentó que el objetivo es visibilizar la temática de Identidad de Género, “promover el empoderamiento y la difusión de derechos a través del paradigma igualitario, brindar, ampliar y fortalecer las herramientas para el abordaje de la demanda de las comunidades sobre distintas problemáticas por las cuales atraviesa la Diversidad Sexual”.

El coordinador del programa, Nicolás Navarro explicó que se eligieron las fiestas carnestolendas porque en los corsos participan muchas personas del colectivo LGBT*IQ “nos parece un buen lugar por el trabajo que vienen realizando” y reiteró que el propósito es “desmitificar y valorar a las personas por sus capacidades y no por su orientación sexual. La finalidad es cuestionar al patriarcado, la heteronormatividad, los estereotipos y los roles que se construyen teniendo como base esos pensamientos”.

Al mismo tiempo que concientizan sobre el respeto a la diversidad sexual, el equipo promociona la campaña “Vivamos sin Violencia hacia la Mujer”.

En esta primera semana de presentada la iniciativa, Navarro mostró su conformidad por la aceptación de las personas “nos dio gusto ver que la gente está recibiendo bien la campaña porque tienen una actitud pro activa que buscar saber de qué se trata el colectivo LGBT*IQ”.

Acompañando la propuesta se hizo presente en el stand, el intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat quien agradeció al Gobierno Provincial por elegir a la localidad para abordar la temática de la diversidad sexual en carnaval. Comentó que este trabajo coincide con el que viene realizando el municipio con la creación del Departamento de Diversidad con el cual se ha logrado avanzar en los derechos de las personas de diversidad sexual.

“Es importante seguir trabajando porque diversos somos todos y tenemos que aprender a respetar al que piensa al que vive y siente de otra manera. Es una cuestión que venimos trabajando por eso vamos seguir profundizando y la sociedad sin lugar a duda va comprendiendo porque hasta hace poco tiempo se excluía y ahora estamos incluyendo”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por primera vez, los docentes del ISSP serán elegidos por concurso

Dom Feb 18 , 2018
Jujuy al día® – Se implementan cambios en la educación y formación policial y penitenciaria de Jujuy, los docentes interinos y/o suplentes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), serán seleccionados por concurso de antecedentes y oposición.  El Ministerio de Seguridad busca transparentar las designaciones, garantizando la calidad educativa en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes