Jujuy: el turismo religioso atrae a miles de visitantes

Jujuy al día® – La provincia convoca a conocer a los antiguos templos de apariencia austera, en las altiplanicies o las selvas o entre los cerros de colores de la Quebrada, que conservan obras de arte desde el siglo XVI.

El turismo religioso en Jujuy es uno de los mayores atractivos para miles de visitantes que a lo largo de todo el año recorren la provincia para participar de procesiones y ceremonias que mezclan la tradición católica y las costumbres ancestrales en perfecta armonía, convirtiéndose en epicentro de una historia viva entre deslumbrantes paisajes y característicos poblados.

«Jujuy es un lugar excepcional para vivir la devoción en las alturas», dijeron a Télam desde el Ministerio de Turismo encabezado por Federico Posadas, funcionario que remarcó el valor del turismo religioso en la región.

La actividad es considerada transversal a todo el año. «Es eje de arte, fe y tradición, que invita a turistas de todas partes del mundo a envolverse en expresiones de religiosidad presentes en Jujuy en su particular sincretismo que une tradiciones ancestrales con cristianismo», precisó en un comunicado difundido por el organismo provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pacto Social por la Educación: “la idea es debatir entre todos políticas de Estado para implementarlas”

Dom Feb 18 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el diputado provincial Néstor Sanabia se refirió al importante debate propuesto por Gerardo Morales en torno a la educación que tenemos y a la que queremos tener todos los jujeños, dentro del llamado Pacto Social por la Educación. En declaraciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes