Doce demorados y uno prófugo de Salta identificado por SIBIOS

Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la tarde-noche del jueves último, en sendos procedimientos a la demora de doce personas, quienes causaban disturbios en la vía pública, de los barrios Gorriti y San Francisco de Álava. Entre los causantes, se logró dar con un masculino que tenía pedido de captura activo por un hecho de abuso en la provincia de Salta.

El primer hecho, se registró cerca de las 17:45 horas, en el barrio Gorriti donde los efectivos, fueron alertados por vecinos, sobre la presencia de dos masculino en actitud sospechosa, quienes se encontraban en calle santa catalina, altura de la escalinata que da a calle campero, donde los mismos, se encontraban molestando a los transeúntes, fumando y tomando bebida alcohólicas. Al presentarse en el lugar, los uniformados lograron constatar la situación, demorando a los dos sujetos de 24 y 29 años y secuestrar las bebidas y pipa de consumo, siendo llevados a la Seccional 2º.

El segundo suceso de características similares, tuvo lugar una hora después tras un alerta de vecinos, que manifestaban en calle Manuel Gálvez y Abraham Lincoln, habría varios masculinos que se encontrarían molestando a transeúntes y consumiendo sustancias tóxicas, procediendo a la demora de cuatro masculinos entre 18 y 22 años, secuestrándose a uno de ellos, un envoltorio con aparente sustancia prohibida, siendo remitidos a la Seccional 2º.

El último caso, tiene que ver con una persona con pedido de detención, tras recorridos de efectivos del Comando por el barrio San Francisco de Álava, más precisamente por calle Escaya y Maíz Gordo, a horas 20 aproximadamente, lograron divisar a seis personas en actitud sospechosa, por la cual al verificar, estos se dieron a la fuga, y en un rápido accionar policial, lograron aprehender a cuatro masculinos y dos mujeres, entre 18 y 34 años de edad, de diferentes barrios de esta capital. Tras ser identificados, y consulta con el Sistema de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS), se logró establecer, que uno de los demorados de 34 años y domicilio en el barrio Alto Comedero, tenía pedido de individualización y comparendo (captura), con fecha junio del año 2.016, por un hecho de abuso sexual calificado en la provincia de Salta, procediendo a su detención y traslado a la Sub Comisaria San Francisco de Álava, a disposición de la fiscalía interviniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amplia expectativa por presentación de Argentina XV

Vie Feb 16 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del certamen Americas Rugby Championship, el próximo 24 del corriente desde las 20.10, se medirán en el Estadio “23 de Agosto” de la Ciudad Capital los seleccionados de Argentina XV y Canadá. Cabe recordar que la presentación de ambos combinados forma parte de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes