Cine móvil: experimentado animador visita Jujuy

ÇJujuy al día® – Juan Pablo Zaramella, el director de Luminaris, el corto más galardonado de la historia -con 326 premios en todo el mundo- que estuvo en la shortlist del Oscar 2012 al Mejor Corto Animado, se sube al CINE MÓVIL de JUJUY.

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.

En el marco del Programa Cine Móvil que impulsa el Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales (INCAA) con la colaboración de la Secretaría de Cultura provincial, y el apoyo de la Dirección de Cultura de Purmamarca, Zaramella, junto a la Coordinadora del Programa Cine Móvil, Alejandra Frontero, y otros funcionarios de la cartera, dará una conferencia de prensa el próximo lunes 19, a las 11.30, en el Salón Jorge Calvetti de Culturarte.

El mismo lunes, a las 18, en el Salón Auditorium del Ministerio de Salud de la capital jujeña, en el espacio INCAA-Mercosur, el realizador dará la clase magistral: “El lenguaje del Stop-motion, su uso conceptual, su lugar en el mundo del cine desde sus comienzos y sus particularidades, visto desde una óptica tanto mundial como regional”.

En martes 20, por la tarde en Olaroz Chico, se reunirán las escuelas Primaria N° 221 Gendarmería Nacional, y Secundaria Rural N°2 entorno virtual, para participar junto a Zaramella del Cine Móvil con varias proyecciones.

En Salta

Zaramella también dará una clase magistral sobre Stop-motion en el Espacio INCAA de Salta, el miércoles 21 a las 18. Al día siguiente, se trasladará a San Antonio de los Cobres para otra charla sobre dicho lenguaje audivisual. Ambas actividades cuentan con la colaboración de la Dirección de Cultura de Salta.

Un experimentado animador

Director y animador independiente, Zaramella nació en Buenos Aires hace 45 años.

Desde pequeño se formó en el campo del dibujo, publicando sus primeros trabajos de humor gráfico a los 17 años. Egresado del Instituto de Cine de Avellaneda como Director de Cine Animado, empieza su carrera profesional con cortos que dirige, guiona y anima.

En Argentina, sus películas han obtenido el Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje en tres oportunidades, mientras que todos sus cortos fueron premiados alrededor del mundo.

Su cortometraje Luminaris es el más premiado de la historia, con 326 premios en todo el mundo, incluyendo el Del Público y el de La Crítica en Annecy 2011 (Francia), y estuvo en la shortlist al Oscar 2012 al Mejor Corto Animado.

Su último cortometraje, “Onión”, combina actores filmados en vivo con diferentes técnicas de animación 2D y 3D. Acaba de terminar “El Hombre más Chiquito del Mundo”, una serie de 52 episodios coproducida entre Francia y Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Doce demorados y uno prófugo de Salta identificado por SIBIOS

Vie Feb 16 , 2018
Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la tarde-noche del jueves último, en sendos procedimientos a la demora de doce personas, quienes causaban disturbios en la vía pública, de los barrios Gorriti y San Francisco de Álava. Entre los causantes, se logró dar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes