Carnaval en Palpalá: hasta el momento no encontraron otras sustancias adulteradas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Palpalá, Carlos Torres, se refirió a los operativos y controles realizados durante los distintos desentierros en la ciudad, como los que continuarán durante los corsos, luego que al menos 7 niños resultaran lesionados cuando les arrojaron talco con, aparentemente, cal a los ojos, y señaló que hasta el momento no han encontrado otros productos que puedan haber sido adulterados.

Además, comentó cómo se han desarrollado los controles vehiculares y de alcoholemia durante los festejos de carnaval.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Torres expresó “desde Bromatología están haciendo controles y por el momento no tenemos información, creo que no han encontrado nada más después de ese caso lamentable que tuvimos”.

“La Policía ha actuado y esto tomó estado judicial, se están realizando las investigaciones y se siguen haciendo las pruebas químicas para saber si era cal u otro elemento nocivo para la salud, por eso pedimos que tomen los recaudos necesarios en los festejos donde están jugando niños y que tengan la cordura”.

Agregó sobre el caso y la mujer que fue demorada, que “por el momento no tengo información oficial, solo dichos de la jefa regional que están trabajando, que han hecho  secuestros de elementos, y como dijo el director del  hospital, ese producto era talco con algún otro material, no puedo precisar, sabemos que a nivel público se habla de cal pero no se puede confirmar hasta tanto se hagan las pruebas”.

“El resto está bajo secreto de sumario  hasta que se dé a conocer públicamente, hemos escuchado y hablado con vecinos donde se jugó con talco y se dio esta situación lamentable”.

El Director de Seguridad Pública de Palpalá comentó que “además de esto, juntamente con la Regional 8 hemos realizado controles desde el jueves de comadres, sobre todo profundizamos controles de tránsito en motocicletas y vehículos, además fuimos dotados de elementos para mejorar los controles de alcoholemia, y hemos tenidos alrededor 150 motovehículos secuestrados y varios autos demorados por personas en estado de ebriedad”.

Señaló que “en los desentierros hemos realizado controles de pirotecnia, por ordenanza tenemos pirotecnia cero, y labramos actas a las comparsas que lanzaron distinto tipos de pirotecnia”.

“El balance es positivo pero negativo para la sociedad esto es como una involución, esto de encontrarse este tipo de novedades en donde debería ser una celebración familiar, tradicional. Estamos apuntando a la prevención como municipio, haciendo controles para hacer prevención durante estos días que fueron los desentierros y que haremos en los corsos que empiezan hoy –por ayer- hasta el domingo y seguiremos con la misma modalidad”.

Añadió que “vamos a profundizar los controles, ya los iniciamos esta mañana- por ayer. Tanto controles bromatológicos como de seguridad. Una de las premisas de estos corsos es alcohol cero y ahí apuntaremos, porque queremos que sea un espectáculo familiar, es libre y gratuito para que puedan asistir a divertirse y pasarla bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Hay que desmitificar al cáncer porque hoy el cáncer no es sinónimo de muerte”

Vie Feb 16 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, nuestro medio dialogó con Norma Pereyra, integrante de la Fundación Fermín Morales, y con Patricia Robledo, miembro de la Fundación ARS Médica, entidades que se dedican a asistir y a ayudar a pacientes oncológicos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes