Pesar por la muerte de Próspero Nieva

Jujuy al día® – Desde el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical manifestaron su profundo dolor por el fallecimiento de Don Próspero Nieva, histórico dirigente que trascendió la pertenencia partidaria para erigirse como ícono de la política local y legítimo representante y defensor de los intereses jujeños en el concierto nacional.

«Próspero partió este miércoles 14 de febrero en horas de la tarde, dejando un potente ejemplo que ilumina el camino del servicio». Con esta reflexión lo recordó Mario Fiad, presidente del Comité Provincia, y resaltó «su vida plenamente dedicada a la militancia en pos del bienestar de los jujeños y de la consolidación de la democracia».

Ciudadano Ilustre de San Salvador de Jujuy, Nieva ejerció en diferentes períodos la Presidencia del Comité Provincia y Capital, fue candidato a Gobernador de Jujuy y se desempeñó en el cargo de Diputado Nacional. Hasta sus últimos días acompañó la gestión del gobernador Gerardo Morales, en carácter de Coordinador de Asesores de Ministros ad-honorem. Además, es y será reconocido por su activa y cercana participación en la presidencia de Raúl Alfonsín.

“Próspero hizo entender a hombres y mujeres de esta tierra que el mejor camino a seguir es el de la democracia, siguiendo los principios de libertad e igualdad”, sostuvo Mario Pizarro, presidente de la Convención Provincial de la UCR.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis manifestó su profundo pesar por el fallecimiento del histórico dirigente Prospero Nieva, “estamos muy tristes, nos deja un militante de siempre que ha luchado por sus ideales” señaló.

Bernis evocó la figura de Prospero Nieva como un incansable hombre de la política jujeña, con quien, recordó, “tuvimos el honor de compartir la militancia de los primeros años de recuperación de la democracia”.

“Tenía la política en la sangre” sentencio el legislador, resaltando la activa participación de Nieva en actividades partidarias y de gobierno. Recordó que en la última visita del presidente Macri a la provincia, Prospero Nieva estuvo presente en ciudad Perico, durante el anuncio de la implementación de la zona franca en Jujuy.

“Nos deja el ejemplo que no hay edad para luchar por la causa, Prospero luchaba por la causa, fue un dirigente, generoso y abierto que hizo grande al radicalismo jujeño” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: las constantes precipitaciones destrozaron una ruta en Susques

Jue Feb 15 , 2018
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, en un paraje de la localidad de Susques, las lluvias provocaron la fractura de una ruta nacional. El tránsito tuvo que ser desviado por caminos alternativos. Las imágenes muestran como la naturaleza literalmente provocó la ruptura de Ruta Nacional 52 a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes