Jujuy Hábitat logra mejores condiciones en Santa Clara

Jujuy al día® – El programa de mejoramiento integral del hábitat, que intervino e interviene en espacios de población con alta vulnerabilidad social en distintos puntos de la provincia, tiene sus obras al 98% de ejecución en Santa Clara, que ahora cuenta con planta de tratamiento de líquidos cloacales para toda la localidad, y un significativo equipamiento público, infraestructura de servicios y pavimento de la avenida principal en el barrio El Milagro.

El Programa Jujuy Hábitat continúa forjando oportunidades de desarrollo humano y social a través de la mejora de las condiciones de vida y entorno de numerosas familias jujeñas. En ese marco, las obras integrales en el barrio El Milagro de la localidad de Santa Clara ya cuenta con un 98% de ejecución, restando sólo la colocación de algunos elementos de las estaciones saludables y recreativas en los espacios verdes.

Con la gestión de la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy ante el Gobierno nacional para el financiamiento, las obras contaron con la supervisión de dicha Secretaría e intervenciones sociales de la Secretaría de Ordenamiento Territorial e iniciaron en diciembre de 2016. Actualmente, la intervención de Jujuy Hábitat en Santa Clara está cerca de finalizar y convertirse en una realidad disfrutable para las familias. Los terrenos en sus inicios contaban con servicio de agua y ahora ya tienen completos los servicios  básicos de habitabilidad y obras de urbanidad.

El ministro Jorge Rizzotti, agradeció el esfuerzo y la constancia de todos los que formaron parte del proceso de las obras: “Esto es el resultado del trabajo en mancomunado entre las autoridades nacionales, provinciales y municipales que hoy dan sus frutos. Hacerlo posible requirió gestiones complejas, ya que estamos hablando de una de las zonas más postergadas de la provincia, una zona que no contaba con infraestructura básica, y para la que este cambio significa brindar mejores condiciones y calidad de vida”.

“Nos hicimos cargo de lo dominial en primera instancia, y luego avanzamos con las obras de infraestructura, el tendido eléctrico del barrio, reacondicionamiento de la red de alumbrado domiciliario, un nuevo acceso al barrio con un puente alcantarilla, cloacas, cordón cuneta, una cancha de futbol con iluminación nueva y más. Ya están terminando las obras de cordón cuneta sobre la avenida principal y la arborización del barrio; estimamos que después del carnaval las obras estén completas a dos meses antes de lo previsto”, describió el ministro de Infraestructura.

Rizzotti también recordó que los primeros avances se dieron a principios del año pasado, luego de la primera licitación pública. “A partir de ahí, las obras de cloacas, cordón cuneta en las cuadras, alumbrado público, la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales para toda la localidad, la colocación de medidores de agua en cada vivienda, arborización, renovación de 3 plazas y la cancha, fueron sólo una cuestión de tiempo pertinente al proceso”.

La inversión en Jujuy Hábitat- Santa Clara es de 77 millones de pesos, y el plazo de ejecución previsto fue de 12 meses, lo que se extendió cuatro meses más debido a la incorporación 750 metros de pavimentación sobre la avenida principal de acceso al barrio, a pedido del gobernador Gerardo Morales al momento del inicio de obra.

El abordaje del programa, como en muchos otros barrios, ejecutó acciones concernientes a la regulación dominial de cada hogar, como así también la perspectiva social de las obras, lo que realizaron los equipos de la Secretaria de Ordenamiento Territorial, quienes, a través de diferentes módulos dentro del programa de Desarrollo Humano, acompañaron a la comunidad con la puesta en práctica de talleres y actividades en torno a temáticas de la mujer, lo artístico y la empleabilidad.  para pensar el barrio renovado con mayores perspectivas de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carnavalódromo: jornadas con más de 5000 personas disfrutando del carnaval

Jue Feb 15 , 2018
Jujuy al día® – Una multitud de alrededor de 5.000 jujeños y turistas se dieron cita este sábado para ser protagonistas y espectadores de lo que fue el segundo carnavalodrómo en la Ciudad Cultural. Desde el mediodía hasta las 19hs el público pudo disfrutar de un gran espectáculo que reunió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes