Eco-Desarrollo Turístico de los Diques: “les daremos seguridad jurídica de la tierra”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, Víctor Hugo González, se refirió a la audiencia pública realizada días atrás sobre el proyecto de Eco- desarrollo Turístico de los Diques.

Al respecto, Víctor Hugo González expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “la audiencia se tenía que cumplir por ley y porque fue un pedido especial de nuestro gobernador de hacerla si o si para darle participación a la ciudadanía, al vecino, para que hagan llegar alguna inquietud y podamos hacerle las devoluciones”.

“Hubo oposiciones de los campesinos de un sector quienes no quieren ningún tipo de intervención, tienen miedo de perder su tierra, cuando este proyecto le reconocerá esto a esta gente que está hace tiempo y nunca fueron reconocidas por ningún gobierno. Además, porque a través de esto fomentamos el turismo rural donde ellos serán los actores principales, además de mejorar su calidad de vida en cuanto al hábitat y a los servicios que hoy no poseen: tanto agua, cloaca, entre otros”.

Agregó “fue una audiencia tranquila, pero creo que el campesino no se da cuenta que este proyecto va a mejorar sustentablemente lo que están produciendo, tanto ganadería, cambiamos la ley el año pasado y ahora es área de desarrollo de los diques donde le da la posibilidad de reconocerle la tierra y hacer estas pequeñas granjas demostrativas que además le puede servir como salida laboral tanto en la parte turística como en la parte de  comercialización de quesos, animales que puedan vender en un mercado que estamos pensando hacer”.

“Ellos son los que más se oponen, pero políticamente no creo que haya ningún tipo de oposición, pero si están medio descreídos lo que genera un trabajo para hacerles notar que esto es para mejorar todo, la parte turística y que mucha gente pueda vivir tranquilamente de esto”.

Indicó que “a continuación se hará la devolución a la gente, la audiencia no es vinculante pero sí queríamos escuchar a la gente y ver de qué manera incorporarla al proyecto. Seguimos adelante con el relevamiento de los terrenos y convencer a la gente que se opone y explicarle que esto será beneficioso  sobre todo le daremos seguridad jurídica  de la tierra ya que aún no pueden  acceder  a ningún crédito porque no son propietarios  de sus tierras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carnaval en Jujuy: se labraron más de 240 actas por alcoholemias positivas

Jue Feb 15 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Comandante (R) Luís Martín, realizó un balance de los controles viales realizados durante las fiestas carnestolendas en toda la provincia. Además, indicó que hubo dos personas fallecidas en distintos hechos en la zona de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes