Sin familiares en el Ejecutivo: para Perassi “no es una medida que mueva el amperímetro económico y financiero”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Gobierno y Justicia Jujuy, Agustín Perassi, se refirió a la medida tomada por el Presidente Mauricio Macri, plasmada en un decreto nacional, que prohíbe que funcionarios del Ejecutivo nacional tengan familiares trabajando en puestos del Estado, y aunque considera que no es una medida profunda para el control de gastos “entiendo perfectamente que una gran parte de la sociedad ve esto y se expresa como que es positivo”.

Agustín Perassi. Foto Edgardo Valera

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Agustín Perassi manifestó que “el gobernador se ha expresado respecto a que se van  a hacer cosas que tienen relación con el decreto nacional, lo cual no significa adherir estrictamente al decreto. En Jujuy antes de que salga ese decreto el gobernador había tomado, y ordenado, medidas de contención del gasto público, nuestros presupuestos han sido muy medidos, restringidos con respecto a los de años anteriores”.

“Se van tomando distintas medidas que hablan en dirección a lo que dijo el gobernador que este año será un año muy austero, a nosotros en el gabinete nos dijo que será duro el funcionamiento del Estado porque los gastos hay que disminuirlos. Se van tomando medidas sin la necesidad que haya una expresión como la que hubo  en este caso a nivel nacional”.

Perassi señaló “con el tema de familiares tengo una posición personal de que no es una medida que mueva el amperímetro económico y financiero. Es normal, lógico y natural que las personas se rodeen de gente que le puede generar confianza, parientes o no, pero que conoce. Es muy difícil llegar a una función y poner a gente que uno no conoce, lo normal es reunirse y rodearse de gente que se conoce y se puede tener confianza y entran en juego también los parientes”.

“Son medidas que entiendo perfectamente que una gran parte de la sociedad ve y se expresa como que es positivo. Hay que respetar esa voluntad, pero también hay que decir si uno está convencido que no es una medida profunda de las que necesita el Estado, por ejemplo, para hacer una contención real del gasto”.

Sostuvo que “uno no va a poner a todos los parientes sino a los que reúnan condiciones para un determinado cargo, aparte de la confianza que uno puede tener”.

Perassi explicó que el armado de un gabinete “no es fácil, pero se puede. Yo llegue a gobernador en un momento donde era impensado que se fuera un gobernador y se fue, y en menos de una semana estaba de gobernador y tuve que armar un gabinete que no estaba previsto. Y dónde uno busca, en lo que conoce. Busqué en el justicialismo que era mi partido, la gente que conocía y podía estar, busqué entre los conocidos que tenía en Zapla, después de tantos años de trabajo, y luego hay algunos funcionarios que te van sugiriendo nombres”.

“A mí me salió bien porque se formó un gabinete homogéneo, de mucha actividad y dinámica. Tuve suerte o buena intuición en la elección de los ministros y funcionarios de mi gabinete y no tenía parientes en él”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: investigan la dudosa muerte de una mujer

Mié Feb 14 , 2018
Jujuy al día® – En la tarde del lunes de carnaval, un adolescente halló sin vida a una pariente. En principio, se pensaba que se había bronco aspirado, pero el cuerpo presentaba golpes. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió el lunes alrededor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes