Salud: llamado a concurso para ingreso a residencias 2018

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud convoca a profesionales en ciencias de la salud para ingresar al sistema de residencias de la provincia. La modalidad de examen único, asegura la transparencia e igualdad de oportunidades a los postulantes que concursarán por 80 cupos para cubrir especialidades médicas y no médicas. El llamado inicia el 20 de febrero hasta el 28 de marzo del corriente año.

El Coordinador de Residencias en Salud, Jorge Berón, expresó que “la provincia apuesta a reforzar el sistema de residencias apuntando a la calidad en la formación y disponiendo recursos propios para el financiamiento de las residencias, lo que amplía el cupo determinado por Nación. Esto también demuestra la importancia que otorga la provincia a la especialización de los profesionales, lo que se traduce en brindar a la comunidad el mejor servicio que se pueda dar en salud“.

Las especialidades para las que se convoca son Medicina General y/o Familiar, Pediatría, Tocoginecología, Clínica Médica, Cirugía General, Infectología, Cirugía Pediátrica, Bioquímica Clínica, Anestesiología, Ortopedia y Traumatología, Psicología Clínica y Comunitaria, Psiquiatría, Bioquímica con orientación en Bromatología, Neonatología, Terapia Intensiva Adultos y Enfermería en Terapia Intensiva Adultos. Para las Residencias pos básicas, las especialidades solicitadas son Terapia Intensiva Infantil y Neonatología.

Asimismo, las sedes de formación en las que se desarrollarán las residencias son los Hospitales Pablo Soria, San Roque y Materno Infantil, el  Hospital Psiquiátrico Néstor Sequeiros, la Superior Unidad Bromatológica (SUNIBROM) y el Hospital Orías de Libertador General San Martín.

Para más información, los interesados pueden consultar en Coordinación de Residencias de Ciencias de la Salud, Pasaje Ernesto Claros N° 75 tercer piso oficina 15, San Salvador de Jujuy, o por internet en https://sisa.msal.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Falleció Prospero Nieva

Mié Feb 14 , 2018
Jujuy al día® – El histórico dirigente radical, Prospero Nieva, falleció en la jornada de hoy, en su casa de San Salvador de Jujuy. Nieva falleció alrededor de las 18 horas luego de sufrir una descompensación en su domicilio. Según pudo conocer nuestro medio, tras descompensarse tuvo dos infartos. Pudo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes