Positivo trabajo de control en las rutas de Jujuy

Jujuy al día® – El fin de semana largo culminó con buenos resultados a pesar del gran movimiento de visitantes y jujeños dentro del territorio de la provincia, desde el Ministerio de Seguridad se ejecutaron por disposición del ministro Ekel Meyer, operativos de control y prevención en puntos estratégicos con el fin de salvar vidas y evitar siniestros viales.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Vial, Luis Martin, afirmó que los operativos de control sobre las distintas rutas de la provincia en el marco de lo que fue la celebración por el Carnaval, han sido satisfactorios en cuanto a los resultados obtenidos.

El Secretario de Seguridad Vial, Luis Martin, al respecto señaló que “el balance es altamente satisfactorio, recordando que se inició el trabajo con un despliegue importante desde la cartera de Seguridad con 12 controles en distintas localidades, fundamentalmente sobre rutas nacionales”.

El funcionario provincial afirmó que esto ha permitido detectar a conductores que circulaban alcoholizados, labrándose las actas de infracción correspondientes, “pero también hay que hacer mención al buen comportamiento de la ciudadanía en general que acató las indicaciones del personal afectado a los operativos”, rescató Martin.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Vial puso de relieve que en general se está respetando la normativa legal vigente, “lo cual permite disminuir la siniestralidad, que es el objetivo que nos hemos fijado desde nuestro ministerio”.

Asimismo, detalló que desde el día viernes se labraron más de 154 actas por alcoholemia positiva, y reiteró a la comunidad que, si conduce, no beba alcohol.

Sobre los elementos con que se cuenta para trabajar comentó: “Tenemos una cantidad importante de alcoholímetros, como así también los agentes encargados de llevar adelante esta actividad cuentan con cámaras GoPro, para registrar en todo momento el operativo, darle más transparencia, y también por alguna situación de agresión que se llegara a presentar hacia los mismos”.

Finalmente, recomendó a los automovilistas que conduzcan con precaución, atendiendo a las condiciones climáticas imperantes en las últimas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Importante despliegue de personal de emergencias por intensas precipitaciones

Mié Feb 14 , 2018
Jujuy al día® – Debido a las lluvias sucedidas durante el fin de semana, se realizaron trabajos de control de emergencias y evacuaciones en algunas zonas de la provincia. El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, dispuso una alerta de trabajo durante todo el fin de semana con el fin de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes