El Carmen contará con un Centro de Mediación

Jujuy al día® – La Directora Provincial de Mediación, Gilda Romero, tras reunirse con el intendente de El Carmen, Adrian Mendieta, acordaron de manera conjunta la creación de un Centro de Mediación Comunitaria para la localidad inaugurándose el mismo a mediados del mes de marzo, en las instalaciones de la Municipalidad carmense.

Cabe destacar que el centro será integrado por tres mediadores formados por la Dirección, uno de los cuales, será responsable de dicha oficina, el mediador Marcelo Burgos.

Por su parte, la Directora Provincial, aclaró “es fundamental que cada localidad cuente con un espacio físico determinado, donde los vecinos puedan resolver sus conflictos de manera personal y pacífica, utilizando el diálogo como método alternativo para la resolución pacífica de conflictos sociales como parte de la política que impulsa el Gobernador Gerardo Morales y el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi”.

Además, explicó que en el desarrollo del plan de relevamiento que realizó cada centro de mediación comunitario de la provincia, entre los cuales se visitaron las instalaciones de los centros de Libertador Gral. San Martín, Humahuaca, Perico, Monterrico, y la Mendieta, se resolvió como necesidad indispensable, la apertura de una oficina de mediación en El Carmen, , la cual todavía no contaba con dicho servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizarán jornadas sobre Cáncer Infantil

Mié Feb 14 , 2018
Jujuy al día® – Del 14 al 16 de febrero se llevarán a cabo en San Salvador de Jujuy jornadas por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, organizadas por el Servicio de Oncología – Sala Fucsia del Hospital Materno Infantil en trabajo articulado con la Modalidad Educativa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes