“CFK tiene que rendir cuentas en la justicia, y no podemos encolumnarnos en un grupo que la tenga como líder”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Nacional por el Frente Renovador de Jujuy, Alejandro Snopek, se refirió al encuentro que han mantenido días pasados representantes del FR, del kirchnerismo residual y del PJ, para tratar de aunar criterios de trabajo, y resaltó que los representantes de su sector fueron en nombre propio y no del partido y que con el “cristinismo” no piensan hacer acuerdos de ningún tipo.

Alejandro Snopek expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, “tuvimos reuniones previas con el bloque del FR donde conversamos sobre lo que se vine este año, no electoral, pero donde se definen muchas cuestiones, entre ellas, cómo va a funcionar el Congreso. Además, hemos vivido durante el receso el megadecreto del gobierno pretendiendo de alguna manera dejar ‘pintado’ al Congreso porque ahí vemos un decreto ómnibus que dice ser de necesidad y urgencia, pero no hay semejante necesidad ni urgencia para un decreto de 159 artículos que deroga muchas leyes y modifica otras tantas y eso debía pasar por el Congreso”.

“Nos hemos reunido para analizar las visiones comunes dentro del bloque y las que podemos tener con otros representantes de la oposición en algunos temas donde vemos que el gobierno ha tomado una postura autoritaria, poner límites en conjunto, y como tenemos un bloque de 20 diputados sabemos que solos no podemos marcar la cancha, pero sí reunirnos con la oposición”.

Agregó “en ese marco también hablamos respecto al encuentro que plantearon dos compañeros: Felipe Solá y Daniel Arroyo, quienes iban a concurrir a una reunión con otras expresiones de la oposición y les manifestamos que el conjunto estuvo de acuerdo en que participen, pero en nombre propio, respecto a los diálogos de cada persona con representantes de otros sectores”.

“Pero hay un límite, que ha expresado Sergio Massa y la presidenta del bloque Graciela Caamaño, que aquellos que tiene que rendir cuentas con la justicia, que tienen juicios por corrupción en proceso, no pueden ser parte del futuro,  primero deben ir a rendir cuentas a la justicia y el que tiene que ir preso ira preso. No vamos a estar formando parte de un mismo espacio con quienes tengan causas pendientes con la justicia. Esto fue una expresión del propio Sergio Massa y así lo entendemos la mayoría, independientemente que conversemos con los otros sectores”.

En este sentido, y teniendo en cuenta que del encuentro participó el partido de Cristina Fernandez de Kichner, Alejandro Snopek expresó “con Cristina no vamos a hacer ningún acuerdo político, lo que plantea el FR es que no son tiempos de hablar de elecciones sino de preocuparnos por los problemas de la gente. Ya habrá tiempo para definir cuestiones electorales”.

“Tenemos nuestros límites, y Cristina Fernandez de Kirchner es parte del pasado, tiene que rendir cuentas en la justicia y no podemos pensar en que vamos a emprender ninguna acción que signifique encolumnarnos en algún grupo que la tenga a ella como líder, sí trabajar en conjunto con quienes están formando parte de algún espacio y no tengan causas judiciales sobre sus espaldas”, afirmó.

Sostuvo que “tenemos que ir hacia un acuerdo amplio no solo de quienes expresan una visión peronista de las cosas, sino que incluya a otros sectores que compartan una mirada distinta del país respecto a lo que está sucediendo ahora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: investigan la dudosa muerte de una mujer

Mié Feb 14 , 2018
Jujuy al día® – En la tarde del lunes de carnaval, un adolescente halló sin vida a una pariente. En principio, se pensaba que se había bronco aspirado, pero el cuerpo presentaba golpes. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió el lunes alrededor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes