Carnaval jujeño en Hudson

Jujuy al día® – El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Museo Histórico Provincial Guillermo Hudson, ha invitado a la Casa de Jujuy en Buenos Aires a participar de la celebración del “Carnaval Jujeño”.

El mismo se llevará a cabo el 17 y 18 de febrero, en el predio del Museo Hudson (calle 1356 -ex El Zaino- e/ Av. Hudson y 1379, Florencio Varela).

El sábado 17, a las 14 horas, los festejos comenzarán cuando se den los primeros golpes a los tambores. Ello, dará paso al desentierro del diablo: una ceremonia milenaria, donde el Pujllay (símbolo del diablo de carnaval) emergerá de la Pachamama para iniciar el baile de las comparsas, la voz de la coplera y todo el colorido del pueblo jujeño.

En esta oportunidad, acompañarán a la Casa de Jujuy en Buenos Aires: “Agrupación jujeña de Bajo Flores”; comparsa “Chupemos Chupemos”; Agrupación “No somos nada”; comparsa “Los Deshidratados”; y Agrupación “Jujeños alegres”, entre otros.

Además, en este entorno verde – se podrá disfrutar de música en vivo, danzas tradicionales, gastronomía y producción de artesanías.

El domingo 18 -a partir de 17 horas- se enterrará el Pujllay, momento en el cual, creencia popular y tradición le dirán adiós a los días de serpentina, harina, comadres, compadres, jujeños y visitantes de otros orígenes que se unen a la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cubrirán cargos de docentes primarios en los CENPJA

Mié Feb 14 , 2018
Jujuy al día® – La Modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación convoca a inscripción de docentes interesados a cubrir cargo de maestro de grado jornada simple para cumplir funciones en los Centros Educativos de Nivel Primario (CENPJA), en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes