Telefonía celular: Los 8 cambios que se vienen a favor de los usuarios

Jujuy al día – Entrarán en vigencia el 5 de marzo: estipulan normas claras para informas los costos, las condiciones de los planes y aumentan el tiempo de duración de la carga de crédito.

A partir del 5 de marzo, se implementarán en el país varios cambios en las líneas de celulares, todos en beneficio de los clientes. Es un nuevo reglamento que los operadores de todo el país deberán cumplir.

La norma se llama Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), comenzará a regir el 5 de marzo y establece ocho derechos que deberán cumplir las operadoras de telefonía móvil, fija y las empresas de Internet y TV por abono.

Extensión de la recarga: la carga de crédito, que hoy vence entre 3 y 30 días, ahora deberá durar al menos 180.

Reclamos: las empresas deberán dejar un detalle escrito de las gestiones o quejar que realicen los clientes.

Devolución con intereses: si la compañía cobrará de más, además de devolver el dinero deberá hacerlo con intereses.

Simulacro Online: los usuarios podrán comparar los planes en la Web para poder elegir uno distinto. En las páginas de las empresas debe estar toda la información para poder simular los costos.

Cambio de plan: cuando el cliente acepte un cambio, deberá recibir toda la información por escrito.

Uno de los grandes anuncios, para evitar estafas: no podrá haber suscripciones si el cliente no las solicitó expresamente.

Servicio mínimo de calidad: si el operador no cumple con los niveles mínimos de calidad, la empresa deberá pagar una compensación económica.

Factura: si el cliente no la recibe 10 días antes del vencimiento, la compañía no podrá cobrar punitorios ni suspender la línea.
[pdfviewer width=»700px» height=»849px» beta=»true/false»]http://www.jujuyaldia.com.ar/archivos/reglamento_clientes.pdf[/pdfviewer]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detienen a un sujeto que transportaba más de 5 kilos de cocaína en ollas

Mar Feb 13 , 2018
Jujuy al día® – La droga se encontraba oculta en un doble fondo de los recipientes metálicos. La tonalidad más brillante que el resto de su estructura y un peso no habitual alerto a los gendarmes. El hombre viajaba en ómnibus procedente de la ciudad de La Quiaca con destino […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes