Jujuy al día® – Patrulleros pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedieron días atrás en horas de la madrugada, en dos hechos distintos, a la demora de dos masculinos, quienes en momentos que se disponían a cometer un ilícito, fueron sorprendidos en el barrio San Pedrito de esta ciudad capital. Los mismos, fueron llevados a la dependencia policial con asiento en la zona.
El primer hecho se registró alrededor de las 04:35 horas, en circunstancias que la unidad móvil recorría por avenida Almirante Brown, lograron divisar en el tramo entre calle Gaucho y El Payador, a un sujeto, quien extrañamente se encontraba en las afueras de un local comercial, y al ver la presencia policial se tornó nervioso, intentando darse a la fuga, iniciando una persecución, donde fue aprehendido metros después. En momentos, que se le practicó el palpado de armas, se logró extraer entre sus prendas un rayo de moto y un candado, que aparentemente seria del comercio, donde fue sorprendido, ya que le faltaría el mismo, procediendo a su demora.
El segundo hecho, tuvo lugar 15 minutos después en la misma avenida, donde a través de un alerta del 911, se observó a un masculino forcejeando las puertas de los vehículos estacionados, al constituirse el móvil policial, el causante se dio a la fuga, siendo interceptado a metros del lugar y procediendo a su demora.
Ambos protagonistas de 22 y 28 años de edad, con residencia en el barrio San Francisco de Álava y Malvinas, fueron trasladados a la Comisaria Seccional 6º, donde quedaron alojados por averiguación de antecedentes, labrándose actuaciones de prevención.