Perassi: “no hay duda que estamos en un año complicado desde el punto de vista presupuestario”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, se refirió al inicio de paritarias, en el sector docente de Jujuy, donde aseguró que debe primar el diálogo para alcanzar acuerdos y acercamientos entre las partes. Además indicó que el gobernador Gerardo Morales aún no ha tratado en profundidad ni fijado la pauta salarial provincial.

Agustín Perassi. Foto: Edgardo Valera

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Agustín Perassi expresó “hay que entender que esta es la primer reunión donde seguramente habrá más intercambio de opiniones que cosas concretas, sería lo lógico que suceda así”.

“Acá, el gobernador no ha tratado aun el tema salarial con profundidad ni fijado la política salarial, pero no hay duda que estamos en un año complicado desde el punto de vista presupuestario, el gobernador nos viene manifestando que va a ser un año riguroso en materia fiscal asique habrá que ver cómo se adapta el tema salarial a la situación de la provincia”.

Agregó “pero seguramente las pautas que se mencionan en Nación se irán trasladando a las provincias, pautas iguales o similares”.

“Nación ha hablado de que no iba a haber cláusula gatillo, pero en los últimos días ha habido comentarios de que podría haber alguna forma de dejarlas abiertas y sentarse nuevamente si las circunstancias del país así lo indican”.

Sostuvo que “que hay que esperar y hacer que todo se desarrolle con normalidad, con discusiones, a veces fuertes, pero que se puedan llegar a acuerdos para que no haya resentimientos en las prestaciones que el Estado tenga que realizar. Lo primero que se hará es la reunión de Educación, que es uno de los temas más importantes que tenemos, para que no se paralicen las escuelas”.

Perassi aseguró que “siempre hay que tratar que las cosas se resuelvan pacíficamente, lo cual no siempre quiere decir que haya que estar de acuerdo y que los reclamos sean serios, responsables y que no medren en esta discusión que aquellos que lo único que buscan es el enfrentamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: menor intentó suicidarse por los abusos que sufre por parte de la pareja de su madre

Sáb Feb 10 , 2018
Jujuy al día® – Una menor intentó suicidarse la noche del jueves. Luego le reveló el por qué a su madre de tamaña determinación. El hecho ocurrió en Alto Comedero. Según informaron fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, la denuncia fue radicada alrededor de la medianoche del jueves, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes