Jujuy: tras los graves hechos, realizarán pruebas de PH al talco durante el carnaval en Palpalá

Jujuy al día® – Se realizará este fin de semana en los desentierros y en los corsos 2018, que se realizarán los días 15, 16, 17 y 18 de febrero en Palpalá.

Por los hechos sucedidos el fin de semana pasado, referentes a las graves lesiones oculares que sufrieron menores de edad por talco adulterado, el Gobierno Municipal de Palpalá a través del departamento de Bromatología, implementará la prueba de PH en dicho producto.

“Consiste en un análisis rápido de laboratorio, mediante el cual se determina el PH de la solución. El talco está compuesto por silicato de magnesio Mg3Si4O10 (OH)2, que es un producto neutro por lo cual su PH es de 7. Una mínima cantidad de cal en una solución con talco, adultera este PH básico cualquiera sea la graduación”, explicó la referente del departamento de Bromatología, Romina Mamaní; y destacó que “en caso de comprobar que el producto esta adulterado, se procederá al rápido decomiso del mismo, realizando la correspondiente infracción al vendedor”.

Además, la funcionaria señaló que “se va a estar controlando toda la venta ambulante, tanto este fin de semana, como así también en los corsos que se realizarán los días 15, 16, 17 y 18 de febrero”. Se solicita a la ciudadanía, el uso responsable de dicho producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión gobierno – docentes: “fue una reunión de información y de poner en el tapete algunos temas que le interesaba a cada institución”

Sáb Feb 10 , 2018
Jujuy al día® – Tal como adelantará nuestro medio en forma exclusiva, en la jornada de ayer se llevó adelante una reunión entre representantes del ejecutivo provincial y de los sindicatos docentes para conformar, en primer lugar, la comisión negociadora salarial, la cual dará pie a la reunión paritaria del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes