Medina Zar: “la particularidad y diversidad que tenemos en el carnaval es lo más rico de esto”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el flamante Secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, se refirió a una de las expresiones puras de nuestra cultura: el carnaval, y a cómo los jujeños somos los responsables de hacer respetar nuestro legado cultural y transmitirlo, no solo a los turistas que nos visitan, sino a los ciudadanos que habitan Jujuy.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Luis Medina Zar expresó “he estado participando, en este corto tiempo, de hecho estoy armando una agenda ya que quiero estar presente en la mayoría de las localidades y acompañarlas en este carnaval, y en lo que vengo viendo y charlando con la gente, nos dicen que debemos tratar de participar pero no solo en lo que uno pueda apoyar sino con la presencia que es importante”.

“Por otro lado, con en esa presencia, rescataremos la particularidad y diversidad que tenemos en el carnaval y en la provincia, que es lo más rico de esto y que en muchos lugares se respeta muchísimo, lo que me parece muy importante y debemos cuidar y valorar las particularidades y tradiciones de cada una de las zonas”.

En relación al respeto de los visitantes, turistas, para con nuestras tradiciones y cultura, como en la vivencia del carnaval, Medina Zar expresó “eso depende de nosotros, ya que somos los que debemos hacerlo respetar. Para ellos es una novedad todo esto. Por ejemplo me encontré con amigos que vinieron y pasaron del norte a las Yungas y estaban sorprendidos de las características y particularidades del carnaval  del norte y de las Yungas, y si ellos no conocen vienen y se mueven en una línea que para ellos todo es novedoso”.

“Por eso charle con los Secretarios de Cultura y sostuvimos que esto no solo debe ser en cuestiones del carnaval sino en todas las tradiciones y costumbres nuestras”.

Afirmó “nosotros somos los responsables de hacerlas respetar y contarles a cada quien el porqué de cada una de ella, porque eso es lo más rico que tenemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carnaval en Jujuy: casi un 100% de reservas en la provincia

Vie Feb 9 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Diego Valdecantos, Secretario de Turismo de Jujuy, se refirió a las expectativas para los próximos días en Jujuy en el marco de los festejos de carnaval indicando que desde ayer las reservas en Jujuy están casi al tope, y esperan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes