Nuevos CDI en La Quiaca

Jujuy al día® – El titular del Ejecutivo jujeño, Gerardo Morales, inauguró dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en La Quiaca. Se trata de espacios  destinados a niños y niñas en su primera infancia.

Al encabezar la inauguración del CDI “Semillitas Andinas”, manifestó la importancia de “estos espacios que son fundamentales para mantener el trabajo articulado entre provincia, municipio y sociedad civil para poner en valor y hacer cumplir los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Señaló otros desafíos a concretarse en el ámbito de los CDI como la lucha contra la violencia de género y “otros conflictos que terminan siendo problemáticas transversales”.

A su turno, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, comentó que “esta es la décima inauguración que realizamos con el plan de primera infancia con aportes nacionales en un trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, provincial y municipal”.

Asimismo, recordó que la política pública que desarrolla el Gobierno de la Provincia se basa en ámbito del desarrollo humano, en la protección integral de derechos, que arranca desde que un niño está en el vientre de la mamá.

“Celebramos que estos centros se fortalezcan, se reacondicionen y tengan calidad en cuanto a la contención que brindan desde lo edilicio, lo afectivo, lo humano y profesional”, concluyó.

Del acto también participaron el vicegobernador, Carlos Haquim; el intendente de La Quiaca, Miguel Ángel Tito; legisladores provinciales y autoridades provinciales, municipales y de la Universidad Nacional de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reequipamiento informático para la Policía de Jujuy

Jue Feb 8 , 2018
Jujuy al día® – En los próximos días se concretará la entrega de 100 computadoras y 80 impresoras para todas las comisarías, subcomisarías, y destacamentos policiales de las unidades regionales de Capital y de Alto Comedero, así también serán equipadas a las direcciones de la Policía de la Provincia. Luego […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes