CEDEMS no descarta medidas de fuerza y está a la espera de ser convocados por el gobierno

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General del CEDEMS, Ricardo Ajalla, se refirió a la situación actual de los sindicatos docentes en Jujuy, los cuales están a la espera de ser convocados por el gobierno provincial, sin embargo, tras rechazar las resoluciones del Ministerio de Educación de Nación y provincia, están en estado de alerta y no descartan medidas de fuerza, que implica no comenzar el ciclo lectivo.

Al respecto, Ricardo Ajalla señaló “como gremio de Media y Superior nos estamos reuniendo con los otros gremios docentes de la provincia analizando esta problemática que estamos atravesando, principalmente porque perjudica a la docencia jujeña”.

“Como sindicato rechazamos rotundamente las resoluciones que van emanando del Ministerio de Educación de Nación y provincia, consideramos que primero nos tenemos que sentar a dialogar para establecer nuestro posicionamiento debido a que siempre sacan las resoluciones de forma arbitraria y unilateral y no nos dan la participación necesaria  como para hacer y ver qué es lo mejor para los docentes de Jujuy, es lamentable ese accionar”.

Sostuvo que “vamos viendo cómo perjudican estas resoluciones y tenemos que tomar las medidas necesarias para resguardar la fuente de trabajo de todos los docentes de la provincia. Por eso nos estamos reuniendo con los  gremios docentes hermanos de la provincia: ADEP; UDA; SADOP; ASDEA, para presentar un escrito y hacer saber a la comunidad la problemática  que atraviesa la provincia”.

Acerca de la posibilidad de iniciar medidas de fuerza y no comenzar el ciclo lectivo, Ajalla mencionó “eso no está muy alejado porque no nos convocaron aun ni el Ministerio de Trabajo ni Educación a alguna reunión para ver qué propuesta hay en la parte salarial”.

“Queremos sentarnos a dialogar sobre esto, primero para saber cómo vamos a recuperar el 5% del desfasaje y la pérdida de poder adquisitivo producto de la inflación y luego recién sentarnos a dialogar con respecto a la propuesta salarial de este año”.

Señaló que “estamos todos los gremios  preocupados y vamos a tomar las medidas que sean necesarias pero que sean beneficiosas para los docentes de la provincia”.

En este sentido, el titular del CEDEMS comentó a este diario que no descartan medidas de fuerza y no comenzar las clases. “Recién una vez que tengamos la propuesta la analizaremos en asamblea y de ahí tomaremos una decisión en forma conjunta, tanto con los docentes que participan de la asamblea como a su vez informar toda la problemática y lo que hacemos como gremio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La tolerancia 0 lo vamos a trabajar este año, pero primero hay que cumplir la tolerancia 0,5”

Mar Feb 6 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del inminente inicio de las festividades carnestolendas, el diputado Néstor Sanabia, se refirió en diálogo con nuestro medio al tratamiento del proyecto de ley de tolerancia cero en el consumo de alcohol para conductores de vehículos y a la aplicabilidad de la ley […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes