Carnaval 2018: multitudinaria apertura en los Corsos Capitalinos

Jujuy al día® – Este sábado, sobre avenida Gral. Savio, tuvo lugar la apertura de los Corsos Capitalinos con un impresionante despliegue de comparsas, agrupaciones, y fraternidades que, con mucho colorido, desfilaron por el corsódromo.

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena destacó la masiva concurrencia y la cantidad récord de participantes “son 70 agrupaciones inscriptas que, gracias al buen clima, desfilaron con un despliegue de interculturalidad y sobre todo el colorido que ofrece cada una”.

Esta nueva edición de los Corsos se impone como tradición capitalina que crece año a año. A su vez refleja el trabajo coordinado de las distintas areas que integran la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. De igual manera el Gobierno de la Provincia se hizo presente con distintas áreas por segundo año consecutivo que destaca un importante operativo policial y de seguridad para los espectadores.

“Ha sido un trabajo de equipo que hoy nos permite ofrecer a los vecinos este verdadero espectáculo que hace a nuestra cultura, a esta dinámica que tenemos en la ciudad; es sobre todo una propuesta destinada a la familia, tanto jujeña como de quienes nos visitan”, definió.

La entrega de premios para estas agrupaciones, comparsas y fraternidades que con arte y cultura pintaron una tarde-noche carnestolenda tendrá lugar a fin de mes, luego de realizado el último desfile.

Cabe recordar que los días 17 y 18 habrá una segunda edición de los Corsos Capitalinos en Avenida Forestal, en el barrio de Alto Comedero. Los corsos en Jujuy son de todos, con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Labran más de un centenar de actas de alcoholemia

Mar Feb 6 , 2018
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Policía Caminera, dependiente de la Dirección de Seguridad Vial, durante el último fin de semana, realizó varios controles vehiculares y amplios recorridos en todo el territorio de la provincia, donde se confeccionaron varias actas de alcoholemia y un importante número de actas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes