Presentan proyecto para declarar de interés la celebración de la Virgen de la Candelaria

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy) presentó un proyecto de Ley para declarar de interés la celebración de la Virgen de la Candelaria, hecho de gran trascendencia cultural y religiosa en la Quebrada de Humahuaca.

Giacoppo destaca en su proyecto que “la fiesta de La Candelaria se conmemora cada 2 de febrero en coincidencia con la celebración de la presentación del Señor y la purificación ritual de la Virgen María”.

Agrega que “nuestra señora de la Candelaria es la patrona de la Quebrada de Humahuaca” y explica que, “en los días previos, se realiza la bajada de la imagen de la virgen en la que participan cientos de humahuaqueños, visitantes y pobladores de otros lugares, quienes se acercan a la catedral para saludar a su imagen agitando pañuelos o besando su manto. Luego, rezan la novena en su honor y se realiza la serenata a la virgen con la que diferentes músicos brindan su sentido homenaje”.

“El día anterior ( 1° de febrero) se lleva a cabo la misa de las candelas, el “baile del torito” y un espectáculo de luz y sonido. El día de la celebración, se realiza la misa en la explanada del Monumento a los Héroes de la Independencia  y luego la tradicional procesión por la calles del pueblo con el acompañamiento de una banda de sikuris”, agrega el texto presentado.

“Todos los años, Humahuaca se prepara para vivir esta fiesta y recibir a fieles de toda la provincia -y de todo el país- que llegan para participar de esta importante celebración religiosa”, señala la senadora.

Para finalizar, Giacoppo afirma que “la devoción, el amor y el respeto a la Virgen de La Candelaria convierten a esta celebración en un hecho trascendente para la Quebrada y en un motivo para acompañar y destacar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caso Puca: secuestran automóvil similar al que habría atropellado al joven y detienen a una persona

Sáb Feb 3 , 2018
Jujuy al día® – La policía logró secuestrar un vehículo de similares características al involucrado en el accidente que le costó la vida al joven Matías Puca, el pasado mes de septiembre. Según indicaron fuentes consultadas por este diario, en la jornada de ayer, efectivos de la policía secuestraron del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes