XVIII Festival “Bajo el nevado del Chañi”

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaria de Cultura, presentó en la jornada de hoy la XVIII Edición del Festival Bajo el Nevado del Chañi”, que se llevará a cabo el sábado 3 de febrero en la localidad de Moreno, junto a sus organizadores y autoridades de dicha localidad.

El programa de actividades dará inicio a partir de las 8 de la mañana con la recepción de delegaciones. A las 8.30 horas se realizarán actividades deportivas. A las 11.30 se dará inicio al Festival Folclórico “Bajo el Nevado del Chañi”, anunció Rubén Fernando Galián, miembro de la comisión organizadora,

Asimismo, Galián señaló que el Festival “tiene la particularidad no solamente de la expresión folclórica, sino también de la destreza criolla”, ya que habrá pialadas de burros y doma de novillos. Paralelamente, continuó,  “vamos a tener el concurso de queso, de hilado y de producción de chicha”, donde participarán entre 15 a 20 productores de la región”.

Actuarán, desde San Antonio, Paola y su Troperos; Ecos del Viento; Saya y el grupo Tierra Morena; Copleros de Copacabana; Anateros; artistas locales e invitados especiales. Finalmente, a las 22 horas tendrá lugar el gran baile popular junto al grupo Kadencia.

La localidad de El Moreno se encuentra ubicada a 153 kilómetros de San Salvador de Jujuy, y se llega por ruta 9 hasta el empalme con la Nº 52, pasando por Purmamarca, Cuesta del Lipán, y antes de llegar a Salinas Grandes, girar a la izquierda unos 20 kilómetros hasta el cerro El Moreno.

Rubén Galián invitó a jujeños y visitantes a participar de todas las actividades que tendrán lugar “en un escenario natural y agreste, frente nuestro monumento el cerro Chañi  que es el techo de la provincia y un lugar sagrado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vendedores ambulantes: controles y permisos

Vie Feb 2 , 2018
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Control del Espacio Público y  Nocturnidad, de la secretaría de Gobierno se dio a conocer la nueva forma de trabajo con aquellos vendedores ambulantes que solicitan permiso para instalarse en los distintos eventos. “Estamos modificando la anterior práctica del permiso. Hoy todos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes