Taller de sensibilización sobre diversidad sexual en Monterrico

Jujuy al día® – En la Casa de la Cultura de Monterrico, la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano realizó un taller de sensibilización sobre Diversidad Sexual.

El encuentro estuvo a cargo del Programa de Diversidad Sexual de la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, y fue destinado para la comunidad en general donde asistieron alrededor de 50 personas.

La Secretaria Soledad Sapag, comentó que el objetivo fue visibilizar la temática de Identidad de Género en relación la Ley 26.743, “promover el empoderamiento y la difusión de derechos a través del paradigma igualitario, brindar, ampliar y fortalecer las herramientas para el abordaje de la demanda de las comunidades sobre distintas problemáticas por las cuales atraviesa la Diversidad Sexual”.

Y en tal sentido, agregó que, con estos encuentros se busca optimizar los recursos disponibles para la implementación de las políticas públicas en torno a la temática en cada espacio territorial comunitario y contribuir a la erradicación de la violencia a las personas del colectivo LGBT*IQ.

Por su parte, el Coordinador Nicolás Navarro, indicó que “fue un taller de sensibilización donde nos enmarcamos en la Ley 26.743 de Identidad de Género. Explicamos de qué se trata  el protocolo de toma de datos de la personas trans con o sin el cambio de identidad en el documento, trabajamos con el lenguaje inclusivo y el trato digno hacia las personas trans en las distintas reparticiones e instituciones que funcionan en la localidad”.

“Lo que buscamos es sensibilizar, movilizar a la gente a que se sientan impulsados a conocer y  trabajar más sobre estas temáticas, para así poder lograr un cambio en la sociedad hacia un marco de igualdad y respeto hacia las personas”, expresó.

Finalmente, aseguró que con los talleres se contribuye a la erradicación de cuestiones discriminatorias para que las personas del colectivo puedan sentirse y ser tratados como cualquier otro ciudadano sin ningún tipo de prejuicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Macri visitó nuevamente el pueblo de Volcán

Vie Feb 2 , 2018
Jujuy al día® – El presidente Mauricio Macri acompañado por el gobernador Gerardo Morales, recorrió las obras que se realizan en la localidad de Volcán con el objetivo de mejorar y asegurar la calidad de vida de sus pobladores, luego del alud ocurrido el año pasado. En el marco de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes