Gerardo Morales inauguró importantes obras en San Pedro

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en San Pedro, junto al Intendente Julio Bravo, actos de inauguración de la red de agua potable, pavimentación y semaforización, como así también iluminación de la cancha del Club Atlético San Pedro. El Mandatario destacó el trabajo conjunto entre el Estado provincial, municipal y los vecinos que permitió concretar acciones que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

En primer lugar, las autoridades provinciales y municipales concurrieron al Barrio Paterson, sector Bajo Moralito, donde el Gobernador señaló: “Anteriormente estuvimos inaugurando obras de alumbrado público, que eran necesarias y reclamadas por mucho tiempo por los habitantes de Bajo Moralito, y los vecinos me pidieron la obra de agua que ahora son una realidad”.

En ese marco, Morales recordó que “asumimos ese compromiso, pero en el marco de un trabajo que tuvo a los vecinos como actores principales, obviamente con trabajo del municipio y de Agua Potable, que ahora es una empresa pública, trabajando en muchos pueblos del interior de la provincia, que durante muchos años nunca pudieron contar con el servicio”.

“Este es un trabajo muy duro, arduo, que va a llevar tiempo, pero que permanentemente vamos a estar presentes con ustedes”, ponderó el Mandatario.

Por último, felicitó al jefe comunal por el despliegue de obras que el municipio está llevando adelante en diferentes sectores de la ciudad, y adelantó que se seguirá con los planes de pavimentación de diversas arterias de San Pedro, apoyando en este esfuerzo a la gestión de Julio Bravo.

A su turno, el titular de Agua Potable S.E., Víctor Galarza, explicó que “esta es una obra importante para este barrio, Bajo Moralito, porque estamos cumpliendo un mandato del Gobernador Morales que nos dio las instrucciones para que este barrio que está tan cerca del centro, tenga agua potable”.

Además, destacó que “este barrio se inauguró hace 18 años y tenía algunas mangueras, pero gracias a la colaboración y cooperación de la comuna pudimos lograr que hoy podamos inaugurar una red de agua con sus respectivas conexiones domiciliarias. Esto favorecerá a 500 vecinos”.

El Intendente Bravo, puso de relieve que “esta obra es producto del esfuerzo de Agua Potable, de la comuna, y de los vecinos que viven en el barrio. Hemos trabajado mucho para que este sueño que le habían pedido al Gobernador  cuando vinimos a inaugurar la obra del alumbrado público, hoy sea una realidad”.

Y resaltó que, “esto será producto de un trabajo conjunto entre vecinos, y autoridades para que la gente de este sector pueda vivir mejor”.

Obra de pavimentación y semaforización en prolongación Paterson, Barrio Nueva Ciudad

En su discurso el Mandatario provincial destacó el accionar de la comuna ya que en todos los barrios hay obras de todo tipo, atendiendo la situación de los vecinos, a los cuales felicitó ya que de manera conjunta con ellos se hacen estas obras.

Destacó que en estos dos años se hayan hecho tantas cosas, producto de una buena administración de la comuna que con esfuerzo propio en base a sus recursos ejecuta estas obras.

“Seguiremos acompañando al Intendente Julio Bravo en este año en el que se seguirán realizando acciones en pos del beneficio de la comunidad”, destacó Morales.

En tanto, el intendente, en su discurso recordó que hace un año estuvieron en barrio 17 de agosto, sector El Triángulo, inaugurando una obra de agua, y ahí surgió por pedido de los vecinos la necesidad de la instalación de un semáforo en la intersección del acceso con la avenida Uruguay.

Además del semáforo, se concluyó la obra de pavimentación del segundo acceso a la nueva ciudad y la iluminación de la misma y la entrega de las llaves de dos camiones adquiridos con fondos municipales destinados a la recolección de residuos.

“La obra de iluminación se hizo, pero hay que decirlo, la compra de las lámparas fue a través de un subsidio que se otorgó desde la Secretaría de Energía de la Provincia, y con la que venimos trabajando codo a codo para mejorar la iluminación de San Pedro”, señaló Bravo.

Finalmente, dijo que se harán obras como vereda, cordón cuneta, y en el caso del barrio 17 de agosto se concretará la red cloacal, en un trabajo conjunto con Agua Potable, y con la colaboración activa de los vecinos.

Obras en el Club Atlético San Pedro

Posteriormente, en el Club Atlético de San Pedro, Morales afirmó: “Estamos en esta cancha, con este proyecto que fue puesto en marcha por el gobierno municipal y el provincial. Se está llegando a varios clubes en el marco de un programa de ayuda a estas instituciones que estén condiciones y que tengan regularizada su situación”.

Asimismo, explicó que hay muchos clubes con los que se está trabajando en el fortalecimiento institucional, incluyendo a todos, sin ningún tipo de diferencias, ya que todos necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia.

Recalcó por último, el crecimiento del club, que gracias al empuje de sus autoridades van consiguiendo que se concreten obras que mejoran su infraestructura.

El titular de Club Atlético San Pedro, Julio Bravo, agradeció al Secretario de Energía, Mario Pizarro, ya que a través de la gestión que se concretó finalmente se tiene la obra de iluminación de la cancha.

“Esto es invalorable no solo para esta institución deportiva, sino también lo es para el futbol de todo el departamento y así todos los clubes puedan jugar en horario nocturno”, destacó.

Hizo hincapié en que los 500 mil pesos recibidos desde la provincia en calidad de subsidio, fueron invertidos totalmente en obras de infraestructura y que las rendiciones de cuentas están al día, con total transparencia de los gastos realizados.

Por último, desde el municipio se brega para que las instituciones deportivas de San Pedro regularicen su situación para poder acceder a todos los beneficios que se están otorgando permanentemente desde Nación y provincia.

Durante el recorrido de la comitiva, el Gobernador Morales, visitó el nuevo edificio de la Asociación Caminemos Juntos, donde recibió de manera simbólica las llaves de la institución por parte de la directora y uno de los niños que concurren allí.

Acompañaron el secretario de Energía, Mario Pizarro; los diputados provinciales,  Bernis y Navarro; representantes del ejecutivo provincial, municipal, invitados especiales y vecinos de los diferentes barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: mujer denunció que habrían abusaron sexualmente de su hijo

Vie Feb 2 , 2018
Jujuy al día® – Una mujer denunció que su hijo, de 17 años, quien presenta retraso madurativo, habría sido abusado sexualmente por un hombre. El hecho ocurrió en inmediaciones a una feria de Alto Comedero. Según indicaron fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, el hecho ocurrió el pasado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes