Educación comunitaria: aprobaron procedimientos para proyectos

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la resolución N° 7918, aprobó las líneas prioritarias de la Educación Comunitaria 2018 y el procedimiento de autorización de proyectos educativos comunitarios por parte de educadores comunitarios que hayan cumplido servicios en 2017.

La disposición asigna carácter de líneas prioritarias a las prácticas educativas destinadas a la primera infancia, al apoyo escolar y bibliotecas populares, al deporte social, al arte social y a la inclusión.

Asimismo, la resolución fija como plazo para la presentación de proyectos el 20 de febrero próximo por la mesa de entrada de la Secretaría de Equidad (José de la Iglesia 1693 del barrio Cuyaya), días hábiles de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

También establece que los proyectos podrán incluir entre dos a diez educadores comunitarios cada uno.

Los requisitos incluyen nota dirigida a la ministra de Educación solicitando autorización para implementar el proyecto; identificación de la institución solicitante con datos del lugar de ejecución del proyecto; información de los educadores comunitarios; datos del proyecto conforme líneas prioritarias 2018; fotocopia de DNI actualizado y constancia de CUIL de cada educador; fotocopia del carné sanitario; planilla prontuarial original expedida con fecha posterior a octubre de 2017; fotocopia del recibo de sueldo o copia de planilla de haberes; fotocopia del título oficial que acredite el nivel educativo del educador comunitario y/o copias de los certificados de cursos de capacitación pertinentes al proyecto.

Además, debe presentarse resumen de la experiencia laboral de cada educador referida a la actividad del proyecto; documentos de la institución que presenta el proyecto; constancia actualizada de la personería jurídica activa otorgada por Fiscalía de Estado; constancia actualizada de la matrícula del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social emitida por el Ministerio de la Producción de la Nación y constancia actualizada de personería gremial otorgada por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La Secretaría de Equidad Educativa a través de la Dirección de Educación Comunitaria tendrá a su cargo evaluar la pertinencia y viabilidad de los proyectos.

Los interesados podrán acceder a más información y formularios en la web del Ministerio de Educación (http://educacion.jujuy.gob.ar/).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Participación activa de la comunidad para los cambios en salud

Vie Feb 2 , 2018
Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, junto a su gabinete presentaron a diferentes entidades las transformaciones que se desarrollan en el sistema de salud. Después de la exposición ante medios de comunicación, Consejo Asesor y Directores de Hospitales, fueron los Colegios de Profesionales los que hicieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes